miércoles, 12 de septiembre de 2018

La propaganda que embrutece

Pasan los años y las décadas pero el hombre jamas va a aprender de la historia, o a veces peor aun, solamente ve la parte de la historia que le conviene... en fin, el mundo así va... por eso es importante tener en cuenta estos principios, para saber cuando realmente te estén manipulando. Por eso siempre hay que desconfiar de todo lo que te dicen o escuches y aprender a usar la lógica. Hay que saber tener un criterio propio, saber ver más allá de las palabras que te dicen, a veces alejarte y aislarte para poder evaluar una situación. Hay que saber escuchar a la razón y no al oído.

Goebbels - Los once principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

lunes, 1 de enero de 2018

Un engranaje más de la Matrix

Un engranaje más de la Matrix


A diferencia de muchas otras personas soy consciente de que vivo en la Matrix, es decir; un sistema donde te dice como tienes que pensar y vivir, la sociedad esta tan sumergida en este sistema que hasta fomenta que otras personas se sumerjan aun más, la familia, los amigos, la sociedad, el amor de tu vida te quieren imponer reglas a las cuales tienes que seguir para ser bien visto por los demás.
En ningún momento he querido abandonar esta Matrix, en parte porque me es cómodo, creo que fuera de este sistema existe otro sistema con otros tipos de reglas y que sinceramente ahora no tengo las fuerzas para afrontarlas.
He aceptado vivir en la Matrix pero me niego a rendirme a todas sus normal. Acepto vivir en un sistema familiar, pero no quiere decir que me apegue fielmente a ese sistema, yo ante todo soy un individuo con mis propios pensamientos y con mis metas, entonces no tengo porque dejar que los intereses de los demás miembros de mi familia interfieran en mi vida, sé que no lo hacen por maldad sino porque es natural y más fácil para ellos que yo sea como todos los demás, pretenden que estudie para ser otro engranaje del sistema, que forme una familia para que sigas aportando a otros miembros a este gran sistema.
Al seguir mis propias reglas crea desconcierto a las demás personas, entonces muchos como autoprotección hacen críticas a la forma en que vivo, pero jamás se van a poner a pensar porque he decidido vivir de esta manera.
Pero para vivir con mis propias normas he tenido que aceptar a hacer frente a todo tipo de consecuencia, he tenido que aprender a vivir bajo la mirada despiadada de muchos miembros. He tenido que aprender a vivir con la incomprensión de gente a la que quiero. El vivir como uno quiero muchas veces conlleva a un aislamiento del resto, pasas a ser el raro, y eso en una sociedad moderna es mal visto.
 Durante un periodo de mi vida he tenido que someterme al aprendizaje de conocimientos por medio de un adoctrinamiento escolar, en donde desde pequeño te van inculcando como debes comportarte en la sociedad y te van ensañando lo que necesitas para ser el engranaje ideal del sistema, te dicen que la meta de tu vida es ser el mejor engranaje pero no te enseñan a como vivir como un individuo libre. Entonces con el tiempo he aprendido a adquirir los conocimientos que necesitaba por mis propios medios, sin tener ningún adoctrinamiento, las herramientas siempre estuvieron adelante mío, pero a veces nos negamos a utilizarlas por temor o por comodidad.
La mayoría de las personas pierden gran parte de su vida en ser el mejor engranaje del sistema en vez de ser el mejor individuo para su propia vida, tal vez pensando de que esa vida que vive es duradera, pero no se dan cuenta que ese tiempo es prestado y dura tan poco que cuando se dan por fin cuenta de lo efímero que es, ya es tarde, perdieron vitalidad, perdieron cordura, perdieron fuerza, perdieron masa muscular, perdieron la vida...
Eso sí, si aun sigues respirando y con ánimos, no dudes en cambiar, en liberarte de ese engranaje al cual te sometiste, capaz te arrepentirás del tiempo que perdiste pero jamás te arrepentirás del tiempo que has ganado.

No me interesa que te guste mi forma de vida, no me interesa que me critiques a mis espaldas, lo único que me interesa que no te metas en mi camino, porque no durare de pasarte por encima.

MAC


Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro