miércoles, 29 de septiembre de 2010

Kairouan

Un Sitio 10 fotos.

KAIROUAN: es una ciudad de Túnez y la capital de la gobernación de Kairuán, localizada a unos 160 kilómetros al sur de la capital. En 2003 la ciudad tenía una población de unos 150.000 habitantes aproximadamente. Fundada alrededor del año 670, el nombre original deriva del persa Kâravân y acabó convirtiéndose en kairuwân.
Kairuán es una ciudad santa para muchos musulmanes, y los musulmanes suníes la consideran la cuarta ciudad más santa del Islam, tras La Meca, Medina y Jerusalén, y la ciudad más santa del Magreb.

(Mayo 2010)






La mezquita de Uqba
Construida por Uqba ibn Nafi en 670 (el año 50 según el calendario islámico) en el momento de la fundación de la ciudad de Kairuán, la mezquita ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados y su perímetro alcanza los 415 metros, medidas que otorgan a la Gran Mezquita un puesto preeminente entre los templos más amplios de África del Norte.



El alminar, que sirve para llamar a los fieles a la oración, está constituido por tres niveles decrecientes, el último piso se termina en una pequeña cúpula. Su altura total es de 31,5 metros, por su paso imponente, domina toda la ciudad. El minarete está construido sobre una base cuadrada de 10,5 metros de costado y se encuentra en medio de la fachada norte de la mezquita. El alminar de la Gran Mezquita de Kairuán, iniciado por el gobernador Umayyad Bishr Ibn Safouan hacia el año 725 y completado por los príncipes Aglabies en el siglo IX, es el más antiguo del mundo.

Su espacio incluye una sala de oración, un gran patio parcialmente pavimentado de mármol y un alminar de aspecto macizo. La mezquita de Uqba es uno de los más relevantes elementos arquitectónicos que conforman la ciudad de Kairuán, declarada Patrimonio de la Humanidad.







No hay comentarios:

Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro