domingo, 23 de septiembre de 2007

Milan y alrededores

Recorriendo Milan y sus alrededores

Este es el casco historico del pueblo en donde vivía en Italia, se llama Carugate, y esta ubicado en las periferías del centro de Milan... un pueblo tranquilo... muy tranquilo para mi gusto... en su mayoria eran ancianos... otro año ahi y me hubiera vuelto más loco de lo que estoy.




Una de las tantas callejuelas del pueblo.





Esto es en invierno... como podran imaginarse me moría de frío... a muchos les parecerá encantador vivir con la nieve... pero cuando uno tiene que levantarse a las 4 30 de la mañana para ir a trabajar.... les aseguro que la odiarian tanto como yo.



Más del pueblo nevado...



Esto es el Río Adda que esta en Milán, y lo que ven es como una especie de represa para obtener energia. Bordeando el río se ha construido una pista para bicicletas, la cual atravesé junto a unos compañeros del trabajo



Esto es uno de los paisajes que se podian apreciar haciendo la bicicleteada



Esto es uno de los pocos espacios verdes que tiene Milan.



Lastima que en muchos lugares naturales se corrompen con las construcciones de los hombres



Un anochecer para el recuedo... la mezcla de colores del cielo es unica.


El Tecino es un río que fluye por los territorios de Suiza e Italia y que desemboca en el río Po.
El río nace en el paso de la Novena en el Macizo del San Gotardo, en la frontera de los cantones de Valais y Tesino para caer luego en el lago Mayor.
Cuando sale del lago, lo hace ya en territorio italiano sobre la llanura del Po, por la cual atraviesa unos 110 km de los 248 totales, hasta que atraviesa la ciudad de Pavía, después de la cual desemboca en el Po. Como en el anterior río se ha construido una pista para bicicletas, de la cual solo he hecho 48 kilometros. Esto es uno de los tantos pueblitos que atraviesa el río.











El grupo de ciclistas... grandes amigos que me quedaron en Italia.



De tanto pedalear... habia sacado un buen fisico... lastima que con el tiempo me vine a bajo... jaja





La catedral (duomo en italiano) de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos. Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido, bajo la dirección de Simone da Orsenigo. En realidad esto es uno de los pocos monumentos que tiene la ciudad.


La cupula del Duomo


Las galerías de Vittorio Emmanuele, junto a la catedral, cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni. Para que se den cuenta, un cafe en unos de los bares de la galeria cuesta unos 10 euros...



Por la parte trasera del Duomo

Por el casco historico de Milan.



El Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. El templo de la lírica italiana, escenario de las representaciones memorables de Verdi y Puccini y de los triunfos de Toscanini, fue construido en 1777.


Castillo Sforzesco. Fue comenzado por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV y continuado en el siglo siguiente por Francesco Sforza, señor de Milán. Las obras las dirigieron Giovanni da Milano y Filarete que edificó la torre de entrada.





Interior del castillo


El Arco del Triunfo de Milan

No hay comentarios:

Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro