lunes, 9 de febrero de 2009

Don Gato y su pandilla de anarquistas

Hola mis queridos amigos, hoy les escribo desde el medio del desierto ya que la difusión de mis documentos generaron una revolución en el mundo mágico y real, y ahora todos quieren verme muerto, varios sicarios están detrás de mis huellas pero aún así no me callare.
El Expediente Secreto Mac de hoy será dedicado a un ser muy especial: Don Gato y su pandilla de anarquistas.
Don Gato es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza, Espanto, Benito B. Bodoque, Demóstenes y Cucho. Don Gato es un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, líder de la pandilla de gatos que lo protegen, es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. En varias ocasiones la pandilla no hace caso a Don Gato, o malinterpretan sus intenciones, con resultados desastrosos.
Don Gato fue influenciado por los grandes anarquistas como Pierre-Joseph Proudhon, Mijail Bakunin, Lysander Spooner y otros más, pero a la vez también se lo relacionó mucho con movimientos socialista… Cuenta la leyenda que en los años 50 financió la campaña que llevaría el movimiento revolucionario 26 de Julio, pero no solo lo hizo aportando dinero, sino que por medio de sus amigos en la CIA, hizo que el propio gobierno de Estados Unidos apoyara a Fidel Castro. Comprometido con la campaña, viajó hasta cuba y se dirigió hacia la Sierra Maestra en donde conoció al Che Guevara y se hicieron muy amigos, también allí conoció a Benito Bodoque. Una vez que terminó la campaña y Cuba fue liberada de la tiranía de Batista, Don Gato tuvo varios problemas ideológica con Fidel, ya que el primero apoyaba un gobierno más anarquista mientras que Fidel se apoyaría en el socialismo, por eso dejó la isla con su amigo Bodoque y volvió a su ciudad natal.
Durante los años y décadas siguientes en los Estados Unidos llegó un personaje nefasto; Merlín, el mago influenciaba directamente a los presidentes que pasaban por la Casa Blanca… fue él que incitó a Truman a intervenir en el conflicto de Vietnam, también estuvo detrás de Nixon, y también de George Bush en los años 90. Pero el Mago tenía una fuerte influencia en todo el mundo, por eso Don Gato junto a su amigo Benito Bodoque organizaron una pandilla anarquista la cual fue ganando adeptos en todo el mundo. También se les unieron otras organizaciones como por ejemplo Greenpeace, y grupos socialistas de todo el mundo. Don Gato había entablado una guerra contra el mago Merlín. Don Gato también recibió el apoyo de grupos mafiosos y de otros opositores como Aladino para contrarrestar las políticas que quería implementar el mago en todo el mundo.
Merlín por eso fue hasta la constructora que tenían los “tres cerditos sicarios” en New York para contratar sus servicios y eliminar de una vez por todas al gato molesto, pero para suerte de Don Gato contaba con una pandilla muy solida y leal. Benito es uno de los "mano derecha" de Don Gato. Él es bajo, rechoncho, ingenuo, y lindo, un gato de color azul con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en su cuello. Benito puede aparecer como alguien simplón, pero él puede tener grandes ideas. Es lento, no estúpido. La relación entre Benito y Don Gato se basa en una amistad devota entre ellos ya desde los tiempos que habían combatido junto al Che Guevara y a Fidel Castro.
Cucho es el segundo de los "mano derecha" de Don Gato. Él es un gato rosado con una camisa blanca de cuello alto y mangas largas, es el más alto de los gatos de la pandilla, y tiene los ojos de un gato siamés. Era experto en las artes marciales, era un ex agente de la CIA, sus brazos y piernas eran tan letales como una pistola.
Demóstenes aparece como un aliado común a Don Gato. Demóstenes es el miembro debilucho de la cuadrilla del callejón, un gato anaranjado con una camisa púrpura. Demóstenes es incapaz de poder guardar un secreto, además de que tartamudea al hablar. Pero su capacidad en explosivos y en las armas lo rendía un buen miembro de la pandilla.
Panza es seguidor, dulce al hablar y es regularmente visto hablando dulcemente con señoritas, antes de dejarlas al oír 'la llamada de la tapa del tacho de basura' de Don Gato. Es un gato anaranjado oscuro con una bufanda blanca. Era el abogado del grupo, tenía grandes influencias en la justicia, también era el negociador de la pandilla. Igual tenía ideas más sociales que anarquistas cosa que conllevó en más de una ocasión peleas entre él y Don Gato.
El último del grupo es Espanto, que actúa como "criado" de Don Gato. Él es similar a Panza en personalidad y aspecto. Un gato que habla dulce, cuya palabra favorita parece ser 'comer'. Es un tiburón en el billar, con la piel marrón y una corbata negra. Él es poliglota del grupo, es el que daba las órdenes de Don Gato a los grupos que operaban en el resto del mundo. Además era el encargado de reunir a los manifestantes cada vez que se reunía el Grupo de los 8 (las reuniones que hacían los presidentes de los países más poderosos del mundo y dichas reuniones eran precedidas por el propio Mago Merlín)
Don Gato no solo tenía que librar una lucha sin cuartel con Merlín sino que también estaba el Oficial Matute, un policía que seguía de cerca a la pandilla e intentaba incriminar a Don Gato en algún delito, salvo que le pagaran una coima o un incentivo. Aunque, por lo general, a él le molesta la presencia de la pandilla en el callejón, hay épocas en las que él los respeta y quiere, si es que pagaban la comisión que les pedía. El oficial Matute en sus varios intentos de atraparlos siempre terminó siendo parte de los trucos y artimañas de Don Gato y su pandilla, y a veces mal librado de este.
Don Gato sabía que debía frenar de una vez por todas la influencia de Merlín en la Casa Blanca, pero a través de sus espías supo que el presidente George Bush Junior, actuaba por cuenta propia, era más vil y sínico que el propio Merlín, también supo que para obtener más poder había otorgado el alma al Diablo. Enfrente tenía un terrible enemigo, y si no actuaba con presteza para las nuevas elecciones, George Bush y sus secuaces seguirían haciendo de sus fechorías por el mundo. Por eso fue a lo de su amigo Aladino para que le ayudara a solventar la campaña de alguien que pueda enfrentarse al presidente, en cambio, Don Gato le ofrecería parte de los negocios turbios en todo el país. Viendo esta posibilidad de acrecentar sus negocios, Aladino puso rápidamente a su “genio” informático a trabajar y a conseguir recursos y sabotear al enemigo. Como necesitaban causar impacto en el público, Don Gato y Aladino eligieron a un afroamericano para que suba al poder, así Obama, con la ayuda de estos dos seres, pudo coronarse presidente de los Estados Unidos.
Don Gato tenía como concepto que para restablecer el equilibrio en el mundo, primero se debía desequilibrarlo, y si para ello era necesario utilizar la violencia, la utilizaría.
Ahora este simple periodista se pregunta: ¿Don Gato es un héroe o un villano?

mac

No hay comentarios:

Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro