viernes, 13 de marzo de 2009

¿Cómo es ser feliz?

Últimamente estoy atravesando por un momento difícil emocionalmente y hace poco, una amiga me hizo reflexionar sobre la felicidad, sobre si existía o simplemente era un mito. Luego de estar en silencio y pensando he llegado a la conclusión de que sí existe, pero solo de a ratos. Me puse a investigar un rato y según la Wikipedia la felicidad es; un estado de ánimo positivo y complaciente para la persona que lo posee, posiblemente resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas.
Teniendo en cuenta las cosas que leído para mí solo son momentos agradables que uno experimenta. Por lo general estos momentos agradables tienen la capacidad de ser un neutralizador, haciéndonos olvidar por un rato de los sucesos o hechos malos que nos circundan. Un ejemplo personal fue que en plena crisis económica en la Argentina, con mis padres muy mal por el trabajo, llegue a ser muy feliz porque mi familia estaba unida y porque estaba rodeado de mis buenos amigos. Así que esa circunstancia adversa quedó relegada a la felicidad que me daban mis seres queridos.
Muchas veces pecamos de atarnos para siempre a la felicidad, es decir, queremos ser siempre felices, entonces nos aferramos a aquellas cosas, hechos o personas que nos hacen ser felices. Pero a la larga, aferrarnos a estas cosas causa un efecto contrario, nos convertimos en seres infelices, esa obsesión de ser felices nos impide disfrutar de lo que tenemos y nos acostumbramos tanto a las cosas o seres que ya luego nos aburrimos.
¿A caso alguien oyó sobre una felicidad permanente?
Yo creo que no, porque la vida no solo está compuesta de felicidad sino que también de otros sentimientos, la tristeza, el dolor, la angustia y a nuestro pesar, estos sentimientos que nos hacen valorar aun más la felicidad. En la vida todo tiende a equilibrase.
Hay veces que nos negamos a ser felices por el hecho de tener miedo. Tememos perder la felicidad si dejamos aquellas cosas que nos hacen felices y por ende esa lucha interna a la larga nos hace infelices. Otras veces echamos la culpa a nuestro entorno, a las circunstancia de nuestra vida cotidiana, o a las personas que nos rodean, pero eso es solo otra muestra de nuestra cobardía… nosotros nacimos libres para optar, si decidimos no ser felices es por nuestra propia comodidad.
Así que debemos aprender a optar para ser felices aunque muchas veces esta felicidad implique ir en contra de nuestro círculo cercano, nuestro entorno, nuestros afectos, nuestras costumbres, o de nuestra idiosincrasia, sin pretender vivir toda una vida felices… sino que también debemos aprender a enfrentar los momentos difíciles y resolver las adversidades que nos pone la vida por delante… para de este modo poder disfrutar aun más de aquellos momentos agradables.
Debemos ser arquitectos de nuestra felicidad, tenemos que aprender a construir nuestros momentos felices dejando de lado nuestros miedos.

mac

miércoles, 4 de marzo de 2009

En la cima del precipicio

En un alto precipicio
Ahora me encuentro yo.
El frío tan intenso
Penetró mi interior,
El hielo de la soledad
Congeló mi corazón.
Hasta que en un día mágico
Del otro lado del precipicio.
Te he visto a vos,
Parecías una esplendida princesa
Con cabellos bañados por el sol.
No sé quien sos,
Pero lo que sí sé,
Que serás mi salvación,
Que el fuego que llevas dentro
Descongelará mi corazón.
Pero el precipicio es inmenso
Y se interpone entre los dos.
Solo con palabras,
Construimos un puente
Que nos unió.
Un puente ficticio,
Pero que nos llena de satisfacción.
Me contaste que un brujo
Hechizo tu corazón
Y que por eso estás triste
Porque no puedes encontrar el amor.
Juntos intentamos romper,
Con esa cruel maldición.
No necesitabas ayuda…
Solo confiar en tu fuerza interior.
Esa fuerza tan mágica,
Que hasta me has calmado mi dolor.
Tenerte tan lejos me desespera,
Quisiera estar junto a vos…
Pero por el momento será imposible,
Esta larga distancia,
Se interpuso entre los dos.
Prefiero dejarte libre…
Y tan solo besarte en mi imaginación.
Será mejor que sigas con tu camino,
Hacia aquel que te brinde amor…
Igual quiero que sepas,
Que cuando estés triste y sola…
En esta cima del precipicio…
Encontraras a alguien que te de amor.
mac

martes, 3 de marzo de 2009

Naturaleza estúpida: lo que ellas buscan, lo que ellos buscan...

El motivo de este artículo es debido a que estoy harto de escuchar y sentir las interrelaciones fallidas entre hombres y mujeres… para ser más explicito iré directamente a los ejemplos generalizando bastante;

Ellas buscan: una mujer de características físicas bastantes agradables tiene a disposición a varios hombres que le revolotean a su alrededor… cualquiera de estos sería capaz de otorgarle la luna, de arrancarse el corazón y dárselo… pero ella prefiere tontear, y con más de alguno establece una relación de amistad. Hasta que ve a un hombre atractivo pero que la ignora… este hombre es un engreído, pedante, pongámoslo como una persona de no fiar… y que ignora completamente la presencia de esta bella mujer. La susodicha comienza ahora a revolotear sobre este hombre, todos sus amigos le recomiendan que es mejor que se aleje de él, porque tarde o temprano saldrá lastimada… ella hace caso omiso a los consejos de sus amigos y se embala aun más con él, porque lo ve como un desafío, una meta y eso la excita. El hombre fiel a su naturaleza ve la posibilidad de tener a otra mujer entre su lista de conquistas, así que decide tener algo con ella. Ahora está el problema… la mujer piensa que ha conquistado su corazón, entonces intenta transformarlo en lo que ella quiere que sea, es decir quiere que sea como esos hombres que le darían hasta su alma… error… el hombre este sigue fiel a su naturaleza y una vez que se cansó de jugar con ella decide probar suerte con otras… La mujer queda con el corazón destrozado y apenado. Entonces para consolarse busca la ayuda de sus amigos (de aquellos hombres que antes le revoloteaban), pero ahora hay un problema; aquellos hombres al ver que ella no les daba una posibilidad fueron en busca de alguien quien sí se las diera, esos hombres que ella pensaba que nunca se irían debajo de sus pies, ahora estaban con otras. La mujer siente celos hacia aquellas mujeres e intenta reconquistarlos; provocándolos y atrayéndolos hacia ella nuevamente. Estos hombres se encuentran confundidos ya que la mujer que siempre quisieron los está buscando, muchos de ellos no responden al llamado de la mujer, prefiriendo estar con la mujer que si los valoro desde el inicio, en cambio hay otros que vuelven hacia ella, a algunos les va bien pero otros se dan cuenta que tan solo está con ellos para alzar su ego, así que después de un tiempo se alejan.
La mujer recapacita y dice de que nunca más volverá a cometer el mismo erros… lo dice pero no lo hace… porque el daño que hizo primero a los hombres que les dio la espalda vuelve para equilibrar su karma.

Ellos buscan: hablare de dos tipos, uno de estos es la de un hombre de características físicas agradables, como bien su naturaleza inspira va probando con toda mujer que se le cruza, su instinto animal muchas veces opaca la potencial mujer que puede llegar a tener adelante, y solo ve a estas mujeres como una conquista más para su agenda y su pene… hace alarde entre sus pares contando con cuantas a tenido sexo… pero en realidad en su interior es un pobre desgraciado porque no puede amar… teme a formalizar y a tener algo serio con una chica… así que prefiere seguir fingiendo ser el gran “macho”.
Luego está el tipo de características normal, al cual le gusta mucho a una mujer, entonces hace de todo para hacerse ver, y no tiene mejor idea que llegar a ella siendo su amigo. Ella le cuenta todo, se siente a salvo con él, le dice mil veces que lo quiere… pero eso si… nada de formar una relación… ella le dice que amistad y sexo no pueden ir juntos… entonces el hombre se queda esperando junto a ella a que llegue el momento en que se fije en él pero mientras tanto debe soportar como la mujer que más quiere tiene relaciones con otros hombres, los cuales la tratan como un objeto y que ni siquiera la aprecian. El hombre piensa que una vez que esos hombres la hayan decantado, se entregará completamente a él… pero eso casi nunca sucede… sino que el camino aparece otro hombre bastardo, la cual la volverá a ser sufrir… y así se repite nuevamente la historia.
Esta el caso en que el hombre en la eterna espera conoce a alguien que lo valora y comienza a salir con esta mujer, que lo quiere realmente y están juntos… Pero su amiga al ver que su amigo tiene alguien que lo quiere se pone celosa y carga contra la otra mujer y voluntaria o involuntariamente tratan de separarlos.
El hombre está confundido y no sabe qué hacer, por un lado está la mujer que siempre deseo y por el otro la mujer que realmente la quiere… muchos hombres se quedan con la segunda mujer… otros al ser tentados deciden quedarse con la primera pudiendo llegar a tener dos consecuencias. Una es la que realmente ellos son el uno para el otro y estuvieron perdiendo el tiempo saliendo con otras personas. La otra opción es que el hombre se dé cuenta que su amiga solo lo quería para pasar el tiempo y que realmente ama a la mujer que lo valoraba, así que decide volver a ella, pero encuentra un gran obstáculo, el resentimiento. Ella se sintió herida porque deposito todo su amor en aquel hombre y a la primera de cambio se fue con la otra… así que piensa que se lo hará pagar caro si no lo perdona… sufriendo tanto uno como el otro.

En definitiva… ¿Por qué somos tan complicados? ¿Por qué nunca podemos optar por las soluciones simples? ¿Por qué nunca damos la posibilidad a las personas que realmente nos quieren y nos esforzamos en quedarnos con el más cretino?
Capaz seré yo muy pesimista y que por eso estoy solo… siempre he intentado ir a lo más simple… de ir por el camino adecuado… el problema es que del otro lado nunca encontré la persona que transitara por ese mismo camino.
Solo les recuerdo que uno quiere más lo que ya no tiene… una realidad irrefutable

Mientras tanto seguiré marchando bajo este cielo, mirando como el viento del olvido se lleva mis fracasos y esperando que la nueva brisa me traiga el amor, y que los caminos del destino me traiga la mujer que ilumine mis días, y que la lluvia de la vida cotidiana, en vez de crearme un obstáculo me ayude a aliviar el ardor de mis pies por tanto haber caminado.


mac

domingo, 1 de marzo de 2009

Almas conectadas

Estamos divididos por una larga distancia,
Nuestras almas han sido separadas,
Pero aún así, las mantendré conectadas.
En cada noche le daré besos a la luna
Para que ella te los obsequie
Cuando tú estés en penumbras.
Le diré palabras al viento
Para que te susurre al oído,
Todo lo que yo siento.
Le daré mi energía al sol
Para que en forma de luz
Ilumine y guie a tu corazón.
Otorgaré mis lágrimas a las nubes
Que en forma de lluvia
Limpiara tu camino,
De los obstáculos que la cubren.
Algún día esas distancias desaparecerán
Y nuevamente nuestras almas
Se reencontraran…
Solo debemos esperar
A que el tiempo
Decida el día y el lugar…
mac
Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro