viernes, 28 de mayo de 2010

El libro de las Tinieblas (primera parte)

Marior estaba en su casa bebiendo un poco de sus brebajes especiales, estaba inquieto, olía algo en el aire que no lo dejaba tranquilo hasta que el hada Lorien llamó a la puerta.
-Una mujer con ropas extrañas os busca, me ha dicho que os debe dar noticias importantes.
Marior fue a la puerta principal de la casa y al ver a la mujer la reconoció rápidamente, era un vampiro. Entraron en la casa y se quedaron solos en el comedor:
-Emilie está en apuros y necesita la ayuda vuestra y la de vuestros amigos, debéis viajar cuanto antes a China.
Al despedirse de la vampiro fue en busca de sus amigos, Pau quien fue el primero en decir que lo acompañaría terminó declinando debido que su maestro en medicina lo mantenía ocupado con mucho trabajo y lo necesitaba, la Cazadora había dejado de vivir en la masía mudándose a la casa de su prometido el Conde Manuel, estaban luchando contra una banda de asaltantes que asediaban su bodega de vinos finos. Rodririco estaba metido de lleno en el negocio de la compra y venta de oro. A Marior no le quedó otra opción que viajar solo, embarcó en el puerto en un inmenso barco mercantil dejándolo cerca de la ciudad de Constantinopla o como ahora la llamaban los otomanos, Istambul. En la ciudad estuvo poco tiempo, aún seguía revuelta después de su caída. Encontró a unos comerciantes a los cuales convenció para que lo lleven con ellos a hacer el camino de la seda hasta China. Viajó con la caravana algunos meses hasta llegar a la ciudad de Beijing.

Día 1

Estaba cansado y de muy mal estado pero aun así, fue en busca de su amiga, al ver la inmensidad de la ciudad temió no encontrarla, no sabía por dónde comenzar, un sentimiento de tranquilidad invadió su ser, olía en el aire algo familiar y una mano se posó sobre sus hombres…
-He olido vuestro olor a perro mojado desde kilómetros… - dijo sonriendo la joven vampiresa.
Se abrazaron fuertemente, contentos de volverse a ver después de tanto tiempo.
-Alejémonos de aquí, busquemos un lugar para pasar la noche, os debo contar algo importante que concierne tan a vuestra raza como a la mía.
Después de caminar durante horas hablando de la vida de sus amigos de Barcelona. Por la noche encontraron un refugio cerca de la Ciudad Perdida, donde se hospedaban también algunos comerciantes.
Cuando estuvieron solos Emilie le contó lo que estaba sucediendo:
-El Emperador Hongzhi es un buen emperador, el más brillante, pero uno de sus sirvientes planea en secreto matarlo.
- ¿Nosotros que tenemos que ver en todo esto?
-Es un clan que planea hacerse con el poder, y para ello utilizaron el “libro de lo oculto”.
-¿Libro del Oculto?
-En la antigüedad los mejores magos y hechiceros del mundo se reunieron en un concilio para poner fin al dominio de la oscuridad, criaturas y seres que querían hacerse con el dominio de la humanidad. Al ser el enemigo tan numeroso pidieron ayuda a varios seres de las tinieblas como a nuestras dos razas y así formaron un pacto que se comprometían a destruir a estos seres. Lograron exterminar a un gran grupo, y el resto fue controlado a través de la magia, pero representaban igual una gran amenaza, por eso escribieron un libro que por medio de la magia y de la sangre de los vampiros y licántropos los encerraron en sus páginas. Como los magos y hechiceros tampoco se fiaban de sus aliados, al final del libro dejaron dos páginas en blanco en caso de la sublevación de alguna de las dos. Un nuevo concilio volvió a reunirse en donde decidieron deshojar el libro y esparcir sus páginas por todas las tierras.
El problema es que este clan ha reunido casi todas sus páginas y piensan utilizarlo para destruir al Emperador y a todo el Mundo. Debemos cuanto antes reunir nosotros ese libro antes que lo utilicen.
-¿Nosotros dos contra todo un Clan?
-No podemos confiar en nadie más, son muy pocos lo que saben de este libro porque se ha querido mantener en secreto, mi Rey me ha confiado a mí esta tarea, pero sola iba a ser imposible, vos y la cazadora sois en los únicos que puedo confiar.
Fueron a comer a un lugar cercano, les sirvieron algo de arroz y unos palillos.
-¿Los palillos para que sirven?
-Para comer…
La mujer vampiro intentó explicarle como utilizar los palillos, pero no hubo caso, Marior terminó comiendo con las manos…
Una vez que terminaron de comer fueron rápido hacia la posada, Emilie le explicó que ese país tenía muchas restricciones y después de cierta hora estaba prohibido andar por la calle, por eso se fueron a dormir temprano.

Día 2

Se levantaron temprano por la mañana para cambiar a una posada y acercarse aun más a la Ciudad Púrpura Prohibida, esperaron a que el sol bajara para actuar.
Con sus poderes saltaron hacia una de las torres de la Puerta del Mediodía, durmieron a los guardias, después atravesaron un canal interno por uno de los cinco puentes de mármol, tratando de ser invisibles a los ojos de los guardias, llegaron hasta la Puerta de la Suprema Armonía, y atravesaron el pabellón de doble alero empleado para recibir en audiencia a las visitas, que los condujo a otro patio, evitando a varios guardias llegaron a uno de los almacenes ubicados en el ala oeste de la ciudad, e iniciaron un pequeño incendio, los guardias al ver el humo se acercaron a la zona y traían agua extraída de grandes calderas de bronce. Esto le creó la distracción para poder ir hacia el Salón de las Suprema Armonía, pero sin entrar al recinto pasaron por una de sus puertas laterales, después dejaron atrás el Salón de la Armonía Media y alcanzaron el Salón de la Armonía Preservada. Pasaron por otras de las puertas laterales del palacio y llegaron a la Puerta de la Pureza Celestial. Al otro lado se abría algo más al norte el patio interior, con tres impresionantes palacios. En el Palacio de la Pureza Celestial, con doble alero, recibía el emperador a sus funcionarios y era ahí donde encontrarían a varios integrantes del Clan. Entraron sin hacer ruido y en una habitación estaban reunidos cuatro hombres, uno de ellos guardaba en un tubo hecho de metal una página, la mujer vampiro que observaba desde una ventana utilizó sus poderes e hizo que un inmenso numero de murciélagos entrará a la habitación, eso también le permitió a Marior en forma de licántropo entrar a la habitación y matar a dos de los hombres, otro fue mordido por la mujer vampiro, mientras que el que tenía el tubo estaba a punto de alcanzar la puerta para escaparse, pero Emilie saltó sobre él y con toda violencia comenzó a morderlo alimentándose de su sangre. Marior la obligó a dejar al hombre, estaba completamente ciega de furia, cogieron el tubo y se marcharon saltando por la ventana hacia el patio. Escucharon movimientos por todas partes, los guardias se acercaban hacia ellos. Escaparon atravesando el Jardín Imperial al norte de los palacios del patio interior, cruzaron varios pabellones, templos y salones dispuestos simétricamente, era un jardín de rocas y árboles centenarios que les sirvieron como cobertura para escapar de los guardias. Llegaron a la puerta Shenwu, puerta norte de la ciudad, por la que se salía del palacio y se accedía al paseo que cruza hasta el parque Jing Shan, Marior distrajo a los guardias que protegían la puerta mientras que Emilie utilizando su magia llamó a los murciélagos para que los ataquen. Rápidamente se perdieron entre los árboles del parque y volvieron hacia el sur.
Pasada la noche fueron hacia una calle en donde había varios mercadillos y puestos de comida, una zona con muchos extranjeros y comerciantes así como ladrones y embusteros. En los puestos se podía encontrar desde serpientes hasta escorpiones, todo se cocinaba y parecía que todo podía ser comestible…
Marior comió algo que pensó que era pato, pero después su amiga le confirmó que era otro animal, por si las dudas no quiso saber que era, mientras tanto Emilie ya satisfecha por la sangre consumida anteriormente solo se limitó a comer algo de arroz.
-Mi estomago está haciendo ruidos extraños.
-No te preocupes mi lobito, mañana ya se te pasará.
Cansados por el largo día se fueron a dormir.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Beijing

Un Sitio 10 fotos

BEIJING: es la capital de la República Popular China y tiene más de 17 millones de habitantes. Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La Dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La Dinastía Jin, la siguiente dinastía "bárbara" emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital.
Pekín es una de las cuatro municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Pekín ha sido municipalidad desde la creación de la República Popular China. Es una de las ciudades más pobladas de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a població
(Abril 2010)
Ciudad Prohibida


Tumbas Ming: Chang Ling


Plaza de Tiananmen


Calle Wangfujing


Gran Muralla China


Parque Bei Hai - Dagoba Blanca

Palacio de Verano - Torre de la Fragancia de Buda


Templo de los Lamas


Templo del Cielo


Calle Wangfujing




martes, 25 de mayo de 2010

Revolución de Mayo

25 de Mayo de 1810 - 2010



Bicentenario de robos, de saqueos, de corrupción, de pobreza, de mentiras... si vivieran aquellos valientes que proclamaron nuestra independencia y vieran que sus esfuerzos solo sirvió para seguir siendo una colonia de grandes potencias, volverían a hacer una revolución o se irían al extranjero llenos de tristeza... igual así Orgulloso de ser Argentino y la verdadera patria no está en un territorio, sino en cada uno de nosotros!!! Por eso VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!

Mis felicidades a los españoles, a los italianos, a los turcos, a los alemanes, a los judíos, a los criollos, a los aborígenes, a los quechuas, a los bolivianos, a los uruguayos, a los chilenos, a los brasileros, a los peruanos... y al fin y al cabo los argentinos somos de todas esas naciones y etnias!!!!


Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.



HIMNO NACIONAL

Con la Revolución de Mayo, existía la necesidad de tener una canción patriótica. El Triunvirato comprendió que debía brindarle al pueblo nacional una canción que lo identificara. En un comunicado efectuado el 22 de Julio de 1812, al Cabildo, el gobierno imploraba la creación de la "marcha de la patria", para ser efectuada al principio de las funciones teatrales y en las escuelas al finalizar diariamente las clases. La Asamblea Soberana encargó al abogado Vicente López y Planes la composición de la letra y al músico y empresario teatral, Blas Parera.Al año siguiente, la Asamblea mandó a componer la letra de la "Marcha Patriótica", la cual fue aprobada el 11 de Mayo de 1813.

MARCHA PATRIOTICA
Letra: Vicente López y PlanesMúsica: Blas Parera
Oíd mortales el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved en trono a la noble igualdad.
Se levanta la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a sus plantas rendido un León.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hace temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el País se conturba por gritos
De venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel,
Su estandarte sangriento levantan
Provocado a la lid más cruel.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
¡No lo véis sobre México y Quito
arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz!
¡No lo véis sobre el triste Caracas
Luto y llantos y muerte esparcir!
¡No lo véis devorando cual fieras
todo el pueblo que logran rendir!
Más los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener,
A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó,
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo León.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
Aquí el fiero opresor de la Patria
Su cerviz orgullosa dobló.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió
Y azorado a su vista el tirano,
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad,
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
Todo pueblo que logran rendir.
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.
A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor.
Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín,
Y de América el nombre enseñando,
Les repite: ¡Mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron
las provincias unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al Gran Pueblo Argentino Salud!.


Modificaciones

Durante la Presidencia del general Roca fue sancionado un decreto, con la firma del Presidente de la Nación y de sus ministros: Felipe Yofre, Luis Campos, José María Rosa, Martín Rivadavia, Martín García Merou y Emilio Civit, el cual disponía:"Que, sin producir alteraciones en el texto del Himno Nacional, hay en él estrofas que responden perfectamente al concepto que universalmente tienen las naciones respecto de sus himnos en tiempo de paz y que armonizan con la tranquilidad y la dignidad de millares de españoles que comparten nuestra existencia, las que pueden y deben preferirse para ser cantadas en las festividades oficiales, por cuanto respetan las tradiciones y la ley sin ofensa de nadie, el Presidente de la República, en acuerdo con sus ministros decreta:

Artículo 1: En las fiestas oficiales o públicas, así como en los colegios y escuelas del Estado, sólo se cantarán la primera y la última cuarteta y coro de la canción nacional, sancionada por la Asamblea General el 11 de Marzo de 1813".

HIMNO NACIONAL
Oíd mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Oíd el ruido de rotas cadenas:
ved del trono a la noble Igualdad!
Ya su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sud,
Y los libres del mundo responden¡
Al gran Pueblo Argentino salud!
Coro
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir:
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir.


Los Argentinos

Una vez alguien le pidió a un hombre muy observador,que le hable de los argentinos, y esto fue lo que dijo:
Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros".
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.
Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.
Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, todo al mismo tiempo. tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente! Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"... por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia" y a un mero futbolista,"genio".
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "como no".
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Pero son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras"

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

Son un misterio....

miércoles, 19 de mayo de 2010

Municipalidad de la Falda

Un Sitio 10 fotos

MUNICIPALIDAD DE LA FALDA: La Falda es una ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada a 78 km de la ciudad de Córdoba y a 800 km de Buenos Aires.

(febrero 2006)





La ciudad posee varios parques y paseos entre los que se destacan el Parque Puma y el de La Cancha de Golf.
Por otra parte el municipio ha favorecido y favorece actividades culturales variadas (en ciertas ocasiones se realizan en la ciudad de La Falda importantes recitales de rock). Además de una muy buena infraestrucutura hotelera, se encuentran numerosos locales de comidas, campings, balnearios y clubes nocturnos.



La Falda se encuentra al pie de dos cerros (Cerro El Cuadrado y Cerro La Banderita) integrantes del cordón montañoso denominado Sierras Chicas. La ciudad forma parte del departamento Punilla el cual incluye otras ciudades como Villa Carlos Paz, Cosquín (cabecera administrativa del dpto), La Cumbre y Capilla del Monte. Esta zona geográfica de la provincia se conoce como el Valle de Punilla y es, en cuanto al turismo interno, el segundo destino más visitado de la Argentina. Contribuye a esto la conjunción de bellos paisajes y paseos sumados a una adecuada infraestructura de servicios destinados a satisfacer la demanda turística.











Hermosas vistas panorámicas, y el atractivo del salto de las Siete Cascadas cercano al lago del embalse construido sobre el Río Grande de Punilla, en el que se pueden practicar deportes náuticos y pesca deportiva.






viernes, 14 de mayo de 2010

Despidiendo a una amiga

Una noche estaban Marior, Emilie y Luz en la masía compartiendo una cena amenamente, felices porque desde hacía mucho tiempo que en sus vidas reinaba la tranquilidad.
El viento soplaba en el exterior, parecía todo en calma, dentro, los tres buscaban cobijo alrededor de la chimenea para alejar el intenso frío que invadía la casa.
-Deberíamos mudarnos, esta casa parece un enorme bloque de hielo – dijo Marior.
-Vos siempre con vuestras quejas – respondió Luz.
-Si no fuera por la tranquilidad y el espacio que nos ofrece este lugar ya me hubiera largado.
Marior se dejó caer sobre unos cojines, y fue envuelto por sus pensamientos hasta que sintió unos ruidos provenientes del exterior. Miró a sus amigas que confirmaron lo que había oído.
Los tres cogieron algunas armas y salieron a ver. Cautelosamente se movieron hasta la entrada del bosquecillo que tenían próximo. Crujidos de ramas se hicieron más cercanos, pensaban que eran los licántropos que los atacarían. Tensaron sus músculos y esperaron el ataque.
De la oscuridad aparecieron dos figuras que caminaron hacia ellos, llevaban una capa con una capucha que les cubría la cabeza. Se detuvieron a unos pasos de ellos y, en un idioma familiar pero ininteligible para Luz y Marior, dijeron algunas palabras. Emilie respondió en la misma lengua, se les acercó y abrazó fuertemente.
Las dos figuras retiraron sus capuchas hacia atrás, eran dos mujeres de rostros pálidos. Emilie las presentó con los nombres de Leila y Anne. Dos mujeres vampiros mensajeras del propio Rey de las Tinieblas.
Los cinco entraron, Marior y Luz se quedaron alrededor de la chimenea mirando hacia el corredor que conducía a la habitación de Emilie, donde las tres mujeres se encontraban hablando desde hacia varias horas.
-¿De qué estarán hablando? – preguntó Marior.
-Es lo que yo también quisiera saber, parecen bastante extrañas esas mujeres.
-Será que no estamos acostumbrados a albergar a tantos vampiros en nuestra casa.
Después de otra hora Emilie salió de la habitación con cara de tristeza.
-¿Qué pasa? ¿Qué quieren esas mujeres vampiro? – preguntó Luz.
-Son amigas mías, están en la corte del Rey Vampiro, ellas me informaban de los movimientos que hacían los siervos de la oscuridad para capturarme. Me han informado que el propio Rey solicita mi presencia en Francia, y si no me presentó matarán a mi familia.
-¿Para qué solicita vuestra presencia? ¿Es por el secreto de mi sangre? – preguntó Marior.
-Ellos no saben que estoy con vos, me han asignado una misión importante para nuestra raza. Debo partir hacia China, han encontrado un libro que habla sobre unas reliquias que pueden arrasar con nuestra especie, los licántropos las están buscando.
-¿Y por qué debéis ir vos?
-Por saber casi todas las debilidades de los licántropos y por mí fuerza.
-¿Cuánto tiempo tenéis para marchaos?
-Tengo una semana para presentarme primero en Francia ante el Rey Vampiro y luego embarcaré hacia China.

Tanto Marior como Luz estaban tristes por la partida de su amiga, pero querían agasajarla antes de que se marchase, por eso decidieron organizarle una reunión con todos sus amigos. Rápidamente Luz contactó con Fani, Rodririco, Pau, y con la Duquesa Alizé del Reino de Francia, también había invitado a Fiola pero no asistiría debido a un viaje que debía realizar con su amado, en cambio el duende-humano de Diego llegaría al anochecer. Además estaban próximas las fiestas navideñas, y si bien en la masía eran todos paganos, apreciaban ciertos ritos y costumbres de aquellas fiestas, con la reunión de amigos y seres queridos compartiendo una cena.
Las dos mujeres vampiros estuvieron unos pocos días durmiendo en la masía y después se marcharon hacia Francia.
Marior y Luz se encontraban arreglando la casa para hacer la fiesta.
-Esta casa ya no será lo mismo sin Emilie, una parte de nosotros también se va –dijo el licántropo con tristeza.
-Extrañaremos su humor, nuestras charlas, las aventuras que realizábamos juntos y su ballesta que nos protegía las espaldas.
-Extrañaré el moscatel que nos traía de su región… ¡tan delicioso!
-Después habláis que yo soy la que piensa sólo en beber… – recriminó jocosamente Luz.
-Debemos desearle lo mejor en su misión y tener la esperanza de volverla a ver pronto, mientras tanto hay que hacerle una fiesta que nunca olvide… Espero que Rodririco traiga su laúd y que vos os quedéis sin voz, porque si os ponéis a cantar temo por nuestras vidas… -dijo riendo Marior.
La casa se encontraba decorada, los invitados no tardarían en llegar, la Cazadora y sus dos amigos de las Tinieblas sabían que aquella ocasión sería la última vez que los iba a encontrar todos juntos, o por lo menos en un largo tiempo, pero sus corazones seguirían unidos a pesar de la distancia y del tiempo. Las huellas de la amistad habían marcado para siempre sus almas…



Esta historia no termina… siempre continuará mientras que nuestros corazones sigan latiendo… hasta la próxima aventura juntos…

MAC

miércoles, 12 de mayo de 2010

Capadocia (en globo)

Un Sitio 10 fotos

CAPADOCIA: es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir.
Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural.


(Agosto 2008)

Mi primer viaje en globo... hasta tengo un diploca que me acredita horas de vuelo...!!!




Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.
















Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro