Marior estaba en su casa bebiendo un poco de sus brebajes especiales, estaba inquieto, olía algo en el aire que no lo dejaba tranquilo hasta que el hada Lorien llamó a la puerta.
-Una mujer con ropas extrañas os busca, me ha dicho que os debe dar noticias importantes.
Marior fue a la puerta principal de la casa y al ver a la mujer la reconoció rápidamente, era un vampiro. Entraron en la casa y se quedaron solos en el comedor:
-Emilie está en apuros y necesita la ayuda vuestra y la de vuestros amigos, debéis viajar cuanto antes a China.
Al despedirse de la vampiro fue en busca de sus amigos, Pau quien fue el primero en decir que lo acompañaría terminó declinando debido que su maestro en medicina lo mantenía ocupado con mucho trabajo y lo necesitaba, la Cazadora había dejado de vivir en la masía mudándose a la casa de su prometido el Conde Manuel, estaban luchando contra una banda de asaltantes que asediaban su bodega de vinos finos. Rodririco estaba metido de lleno en el negocio de la compra y venta de oro. A Marior no le quedó otra opción que viajar solo, embarcó en el puerto en un inmenso barco mercantil dejándolo cerca de la ciudad de Constantinopla o como ahora la llamaban los otomanos, Istambul. En la ciudad estuvo poco tiempo, aún seguía revuelta después de su caída. Encontró a unos comerciantes a los cuales convenció para que lo lleven con ellos a hacer el camino de la seda hasta China. Viajó con la caravana algunos meses hasta llegar a la ciudad de Beijing.
Día 1
Estaba cansado y de muy mal estado pero aun así, fue en busca de su amiga, al ver la inmensidad de la ciudad temió no encontrarla, no sabía por dónde comenzar, un sentimiento de tranquilidad invadió su ser, olía en el aire algo familiar y una mano se posó sobre sus hombres…
-He olido vuestro olor a perro mojado desde kilómetros… - dijo sonriendo la joven vampiresa.
Se abrazaron fuertemente, contentos de volverse a ver después de tanto tiempo.
-Alejémonos de aquí, busquemos un lugar para pasar la noche, os debo contar algo importante que concierne tan a vuestra raza como a la mía.
Después de caminar durante horas hablando de la vida de sus amigos de Barcelona. Por la noche encontraron un refugio cerca de la Ciudad Perdida, donde se hospedaban también algunos comerciantes.
Cuando estuvieron solos Emilie le contó lo que estaba sucediendo:
-El Emperador Hongzhi es un buen emperador, el más brillante, pero uno de sus sirvientes planea en secreto matarlo.
- ¿Nosotros que tenemos que ver en todo esto?
-Es un clan que planea hacerse con el poder, y para ello utilizaron el “libro de lo oculto”.
-¿Libro del Oculto?
-En la antigüedad los mejores magos y hechiceros del mundo se reunieron en un concilio para poner fin al dominio de la oscuridad, criaturas y seres que querían hacerse con el dominio de la humanidad. Al ser el enemigo tan numeroso pidieron ayuda a varios seres de las tinieblas como a nuestras dos razas y así formaron un pacto que se comprometían a destruir a estos seres. Lograron exterminar a un gran grupo, y el resto fue controlado a través de la magia, pero representaban igual una gran amenaza, por eso escribieron un libro que por medio de la magia y de la sangre de los vampiros y licántropos los encerraron en sus páginas. Como los magos y hechiceros tampoco se fiaban de sus aliados, al final del libro dejaron dos páginas en blanco en caso de la sublevación de alguna de las dos. Un nuevo concilio volvió a reunirse en donde decidieron deshojar el libro y esparcir sus páginas por todas las tierras.
El problema es que este clan ha reunido casi todas sus páginas y piensan utilizarlo para destruir al Emperador y a todo el Mundo. Debemos cuanto antes reunir nosotros ese libro antes que lo utilicen.
-¿Nosotros dos contra todo un Clan?
-No podemos confiar en nadie más, son muy pocos lo que saben de este libro porque se ha querido mantener en secreto, mi Rey me ha confiado a mí esta tarea, pero sola iba a ser imposible, vos y la cazadora sois en los únicos que puedo confiar.
Fueron a comer a un lugar cercano, les sirvieron algo de arroz y unos palillos.
-¿Los palillos para que sirven?
-Para comer…
La mujer vampiro intentó explicarle como utilizar los palillos, pero no hubo caso, Marior terminó comiendo con las manos…
Una vez que terminaron de comer fueron rápido hacia la posada, Emilie le explicó que ese país tenía muchas restricciones y después de cierta hora estaba prohibido andar por la calle, por eso se fueron a dormir temprano.
Día 2
Se levantaron temprano por la mañana para cambiar a una posada y acercarse aun más a la Ciudad Púrpura Prohibida, esperaron a que el sol bajara para actuar.
Con sus poderes saltaron hacia una de las torres de la Puerta del Mediodía, durmieron a los guardias, después atravesaron un canal interno por uno de los cinco puentes de mármol, tratando de ser invisibles a los ojos de los guardias, llegaron hasta la Puerta de la Suprema Armonía, y atravesaron el pabellón de doble alero empleado para recibir en audiencia a las visitas, que los condujo a otro patio, evitando a varios guardias llegaron a uno de los almacenes ubicados en el ala oeste de la ciudad, e iniciaron un pequeño incendio, los guardias al ver el humo se acercaron a la zona y traían agua extraída de grandes calderas de bronce. Esto le creó la distracción para poder ir hacia el Salón de las Suprema Armonía, pero sin entrar al recinto pasaron por una de sus puertas laterales, después dejaron atrás el Salón de la Armonía Media y alcanzaron el Salón de la Armonía Preservada. Pasaron por otras de las puertas laterales del palacio y llegaron a la Puerta de la Pureza Celestial. Al otro lado se abría algo más al norte el patio interior, con tres impresionantes palacios. En el Palacio de la Pureza Celestial, con doble alero, recibía el emperador a sus funcionarios y era ahí donde encontrarían a varios integrantes del Clan. Entraron sin hacer ruido y en una habitación estaban reunidos cuatro hombres, uno de ellos guardaba en un tubo hecho de metal una página, la mujer vampiro que observaba desde una ventana utilizó sus poderes e hizo que un inmenso numero de murciélagos entrará a la habitación, eso también le permitió a Marior en forma de licántropo entrar a la habitación y matar a dos de los hombres, otro fue mordido por la mujer vampiro, mientras que el que tenía el tubo estaba a punto de alcanzar la puerta para escaparse, pero Emilie saltó sobre él y con toda violencia comenzó a morderlo alimentándose de su sangre. Marior la obligó a dejar al hombre, estaba completamente ciega de furia, cogieron el tubo y se marcharon saltando por la ventana hacia el patio. Escucharon movimientos por todas partes, los guardias se acercaban hacia ellos. Escaparon atravesando el Jardín Imperial al norte de los palacios del patio interior, cruzaron varios pabellones, templos y salones dispuestos simétricamente, era un jardín de rocas y árboles centenarios que les sirvieron como cobertura para escapar de los guardias. Llegaron a la puerta Shenwu, puerta norte de la ciudad, por la que se salía del palacio y se accedía al paseo que cruza hasta el parque Jing Shan, Marior distrajo a los guardias que protegían la puerta mientras que Emilie utilizando su magia llamó a los murciélagos para que los ataquen. Rápidamente se perdieron entre los árboles del parque y volvieron hacia el sur.
Pasada la noche fueron hacia una calle en donde había varios mercadillos y puestos de comida, una zona con muchos extranjeros y comerciantes así como ladrones y embusteros. En los puestos se podía encontrar desde serpientes hasta escorpiones, todo se cocinaba y parecía que todo podía ser comestible…
Marior comió algo que pensó que era pato, pero después su amiga le confirmó que era otro animal, por si las dudas no quiso saber que era, mientras tanto Emilie ya satisfecha por la sangre consumida anteriormente solo se limitó a comer algo de arroz.
-Mi estomago está haciendo ruidos extraños.
-No te preocupes mi lobito, mañana ya se te pasará.
Cansados por el largo día se fueron a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario