jueves, 31 de diciembre de 2015

Un año de juegos

Como hacen muchos, ha llegado diciembre y he comenzado a hacer un balance de todo lo vivido en el Año.
Después de un 2014 vivido gran parte en Alemania, en donde he tenido que superar grandes adversidades y desafíos digamos que fue como jugar "El juego de la Oca", decidí darle nuevamente un giro a mi vida y volví a "Tirar los dados", dando como resultado la vuelta  a Barcelona.  Pero dure poco ya que la vida me había dado una "mano de cartas " con la cual podía arriesgarme, estas "cartas" eran la de viajar a México, a la Riviera Maya.



Mi estadía en tierras Mayas fue increíble, haciendo masajes y vendiendo empanaditas para hacerme un extra, en donde conocí gente maravillosa, también muchas "Damas" que estaban para comerlas y donde me deje parte de lo ganado en botellas del buen tequila, además de conocer paisajes únicos, al parecer la jugada daba para hacer  un "all in"... ¡Viva México cabrones! 




Con el tiempo sabia que con mis cartas no podía ganar, así que tuve que esperar una nueva mano y la espera era nuevamente en Barcelona.

Fui recogiendo la ropa y pertenencias que tenia dispersa en parte de Europa, tuve que volver a Alemania y por fin pude armar mi "rompecabezas". Inicie una nueva etapa,  en mi "juego de Ajedrez" ya tenía casi todas las piezas, "la torre" (una casa donde vivir), "los caballos" (mis amigos que me ayudaban),  tenía mis "alfiles" (que eran mis proyectos como la murga y la peña) pero me faltaban los "peones" (el dinero) para que me hagan ganar la partida ya que por el momento decidí jugar sin una "reina" (espero algún día encontrarla)

Sorteando casillas como si fuera el "Monopoly" fui recorriendo las calles de la ciudad, desde Paseo de Gracia hasta Diagonal, desde las Ramblas hasta Meridiana. El dinero se me estaba yendo y todas las tarjetas que me daba el juego eran de pagar, por suerte en ningún momento me salió la de "vaya a la cárcel".

Ya estaba perdiendo todo tipo de esperanza, además de dinero, mi único solevo era disfrutar de la murga y de los "partidos de futbol" que jugaba con la gente de la peña, y casualmente en un partido conocí a alguien que me tiro un centro para entrar en un trabajo.
Lo primero que tuve que saber en mi trabajo era "quien es quien" ya que muchos de los que eran mis compañeros eran unas serpientes y otros hacían lo posible para trabajar lo menos posible. Y como un "domino" las piezas se fueron juntando para descubrir que el juego  estaba controlado por mi adversario "La mala suerte".

A finales de octubre me quedé sin trabajo, todas mis expectativas se cayeron como un "Jenga".

Por eso decidí utilizar mi último "comodín", utilice la "llamada" y vino mi amiga Paola que junto a su ayuda pude conseguir un vuelo barato para Argentina, aunque hubiera preferido encontrar a alguien que me pregunte "quien quiere ser millonario".
Apenas llegue a Buenos Aires fui al casamiento de uno de mis amigos, fue una gran "Party & Co"

A inicios de diciembre como gran jugador del "TEG" fui a conquistar Chile, mi país numero 26, falta menos para el objetivo que me propuse que era el de 40 países. Fui con una amiga que tuvimos que bancarnos mutuamente.


Como si tuviera cartas del "UNO", fui viendo a mis amigos, a unos los salteé, a otros los volví a ver, a veces los veía de a dos, o de a cuatro, pero casi siempre con una sonrisa.
Estoy tratando de buscar las letras para formar las palabras que describa lo bien que la he pasado con mi familia en las fiestas, tendré que recurrir al "Scrabble".


Me queda tan solo desearles una buena racha de suerte para el año que viene y que por lo menos a mí, la vida me tire otra buena mano de cartas...


No hay comentarios:

Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro