Hemos logrado llegar a otro fin de año a pesar de todos los malos pronósticos, cambios climáticos, guerras, fin del mundo, apocalipsis, y demás catástrofes. En nuestras espaldas, en estos años, han quedado tsunamis, súper huracanes, terribles inundaciones, enfermedades nuevas, atentados, guerras y sobre todo hemos podido sobrevivir a nosotros mismos, que eso es mucho decir.
Ya quedaron atrás las reflexiones del año transcurrido, como hace casi todo el mundo, hice mi balance general, con sumas, saldos y patrimonio neto (broma para los que entienden algo de contabilidad) y por suerte me ha ido bien.
Este año he cambiado de ciudad, de país, me he independizado completamente de mi familia, he conocido lugares nuevos, gente nueva, me he hecho de amigos y amigas (algo que aca en europa como en todas partes es muy difícil de conseguir), eso sí, sin dejar de pensar en las personas que quiero y que ahora estan lejos, tanto como las de Argentina como las de Italia, también he sufrido la gran perdida de un buen amigo, pero el cual siempre estará en mi corazón.
He podido concretar algunos de mis objetivos que había planeado el año pasado, ya que como todos los años siempre hago una lista de por lo menos 10 cosas que tengo que hacer, y haber realizado su mayoria me ha puesto contento.
Este año fue de emociones fuertes, noticias muy duras me han marcado, como así también el amor, bueno, en realidad me he enamorado, desenamorado, me he vuelto a enamorar y a desenamorar... asi que el balance en el amor esta en cero.
Yo para este año nuevo no pido la paz mundial, solo pido que empecemos a querernos un poco más, porque yo pienso que si no nos queremos a nosotros mismo jamás podremos querer a los demás. Ahí esta el verdadero cambio, hemos dejado de pensar en nosotros, porque pensamos que es de egoístas, pero para mi no es así, muchos han dejado que la sociedad en sí controlen sus vidas haciendo creer que el individualismos es malo. Pero uno primero debe pensar como individuo (a quererse como individuo) y luego en sociedad, pero eso ya no es así.
No vale la pena pedir grandes cambios para este año, sino realizar pequeñas cosas, ser más objetivos, pensar antes de actuar, utilizar un poco el cerebro, esa materia gris que tenemos dentro del cráneo, que no por nada esta ahí, sino para que la utilicemos, pero para nuestro bien, no solo para pensar en idioteses, y dejar de quejarse menos y actuar más.
La vida siempre nos pondrá obstáculos en el camino que nos harán tambalear, pero el desafío es saber afrontarlos y superarlos.
Les deseo lo mejor a todos y que comiencen a quererse cada día más, porque de esta manera podremos querer a los demás.
Un bríndis por la igualdad y la felicidad (la copa más grande es la mia, jaja)
1 comentario:
MUY CIERTO,, Y LO QUE DECIAS DE INDIVIDUALISMO PUES SI,, NO ES DE EGOISTAS, SINO QUE ES EMPEZAR POR UNO MISMO, TANTO EXIGIENDO COMO ENTREGANDO, Y EN CUANTO AL AMOR,, NO ES TOY DEL TODO DE ACUERDO FRATE!! LEE ESTO:El amor no es sólo un arte, también es una ciencia que requiere conocimiento y estudio para poder descubrir su verdadera fuerza y poder. Saber querer y saber amar son las valiosas claves que nos dejó Platón en su gran obra "El Banquete". En esta charla descubrirás que el Amor Platónico no es imposible, es un sentimiento que, con conocimiento y voluntad, todos podemos alcanzar.
ASI Q ANALIZALO,, ES ASI,, PACIENCIA Y CONSTANCIA... LAS COSAS SE DAN,... BESITOS, LOS MEJORES DESEOS PA ESTE AÑO 2008 Y A VER Q SORPRESAS SE DAN,,, CIAO !!
Publicar un comentario