El Gesell Rock es un evento que se lleva a cabo en la ciudad Costera de Villa Gesell en la provincia de Buenos Aires, en donde bandas de rock, pop y heavy metal se juntan y comparten un mismo escenario. La diversidad de personas es tremenda y lo increíble fue la buena convivencia con la que se vivía, tantos como con las bandas, como con los fans.
También había otro escenario en donde podían tocar bandas provenientes del under, dandoles una posibilidad de difusión. Las bandas más importantes comenzaban a tocar a partir de las 18 y su duración era hasta las 2, 3 o 4 de la mañana.
Esto es el escenario principal
Yo he ido, a mi parecer, a la mejor fecha:
Día 2 / Viernes 20 de enero
Escenario 1: Charly García, Vicentico, Attaque 77, Almafuerte, Kapanga, Carajo, Flavio Mandinga Proyect, Rescate, Karma Sudaca, Snake, Andrea Alvarez.
Escenario 2: Logos, Horcas, O'Connor, A.N.I.M.A.L., Nativo, Tren Loco, Serpentor, Kefren.
He llegado al lugar tipo 17 de la tarde e iba de un escenario a otro para ver a los grupos que más me gustaban. Pero como los grupos eran muchos me reserve las fotos y los videos para los que más me interesaban a mi.
Flavio Cianciarullo fue el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. En 2004, al frente de la banda bautizada La Mandinga, presentó "Cachivache!", un disco basado en los ritmos africanos, como "Agujeros", el corte difusión. La Mandinga está integrada por Ignacio Mayans en bajo, Germán Alvarez en teclados, Alejandro Caraballo en bombo de murga, Matías Madruga Cortéz y Marcelo Quirós en percusión, Mati Brunel en guitarra y el Pelado en batería.
Andrés Vilanova: batería
Hernán Langer: guitarra
Marcelo «Corvata» Corvalán: voz y bajo
Carajo se formó a fines del año 2000 con tres integrantes: Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra.
Hernán Langer: guitarra
Marcelo «Corvata» Corvalán: voz y bajo
Carajo se formó a fines del año 2000 con tres integrantes: Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra.
SACATE LA MIERDA (CARAJO)
SIN ANESTESIA, LA REBELION DESPIERTA,
EN LA CALLE SE MANIFIESTA,
LA PACIENCIA YA SE ACABO
Y NACE LA VIOLENCIA,
MIRO LA T.V. Y ODIO LO QUE VEO,
HAY QUE METERLOS A TODOS PRESOS,
TANTA PROPAGANDA PARA LA CORRUPCION
TANTA PROPAGANDA PARA LA CORRUPCION
ASESINANDO AL PUEBLO.
MIERDA, TODO SE DEGENERA,
LA VIEJA TRAMPA NOS ESPERA
Y SEA COMO SEA HAY QUE ESCAPARLE
A TODA ESTA MANGA DE CHARLATANES,
MIERDA, ESTE CAOS APESTA
Y SOLO NUESTRA MUERTE ALIMENTA,
PUMM PUMMM ECHANDO BALA AL QUE PROTESTA
POR SACAR TODO EL DOLOR AFUERA,
SIN VERGÜENZA.
DEJANDO ESCAPAR TODO EL ODIO
QUE VA PUDRIENDO NUESTRA FE,
LA SOCIEDAD ES INDIVIDUAL,
LA LIBERTAD ES CONDICIONAL,
TRABAJAR POR UNA PUTA LIMOSNA,
LA ECONOMIA NOS ROBO LA VIDA.
ROTA QUEDO NUESTRA HISTORIA,
SE VA CON PENA Y SIN GLORIA
Y COMO CUESTA MANTENER LA ESPERANZA
CUANDO LA COMIDA NO ALCANZA,
YA NO HAY NADA MAS QUE ESPERAR,
LA HONESTIDAD NO EXISTE MAS,
BASTA DE CAGARNOS LA CARA,
SALIMOS A BUSCAR LO QUE NADIE NOS DA
SIN VERGUENZA, DEJANDO ESCAPAR
TODO EL ODIO QUE VA PUDRIENDO NUESTRA FE,
NUESTRA FE MUERTA NUESTRA FE, NO!
NADA MAS, NADA MAS QUEDA POR ESPERAR.
DEJANDO ESCAPAR TODO EL ODIO
QUE VA PUDRIENDO NUESTRA FE,
NUESTRA FE MUERTA,
NUESTRA FE, NO.
BASTA, SACATE LA MIERDA
BASTA, SACATE LA MIERDA
Resistiendo con ideas
Carajo.
TODO PARECE ENLOQUECER,
DROGARON A LA REALIDAD,
TANTA MISERIA POR AQUÍ,
TANTO GLAMOUR POR ALLA.
POBRE Y ESPIRITUAL,
DEAMBULA LA VERDAD,
CIEGOS CREYENDO VER,
NADA ES COMO LO MUESTRAN!
NATURALMENTE APRENDERÁN
A CONVIVIR CON LA MALDAD,
ANESTESIANDO LA RAZÓN
SATURADOS DE PENSAR,
HARTOS DE SOPORTAR
TODA ESTA CONFUSIÓN
EL HUMANO DEFORMO SUS SENTIDOS!
RESISTIENDO SOLO CON IDEAS,
SOLO CON IDEAS.
MUERE OTRO SUEÑO SIN NACER,
NACEN LOS ODIOS MUERTOS,
TODO SE REPITE HASTA EL CANSANCIO Y NO
APRENDEMOS,
BASTA GRITO EL AMOR EN FORMA DE CANCIÓN,
INVENTAR NUESTRO LUGAR Y EXPRESARNOS!
RESISTIENDO SOLO CON IDEAS, SOLO CON IDEAS.
Claudio Maffia: batería y coros
Javier "Memo" Manera: bajo
Mariano Arjones: teclados y coros
Martín Mono Fabio: voz
Miguel Luna Campos: guitarra y coros
Javier "Memo" Manera: bajo
Mariano Arjones: teclados y coros
Martín Mono Fabio: voz
Miguel Luna Campos: guitarra y coros
Los orígenes de esta banda deben remontarse a 1989 en Quilmes, cuando Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación.
Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era "Mono" Fabio (voz), "Balde" Spósito (bajo y coros), "Maiquel" De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano "Príncipe" Arjones (teclados).
La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut "A 15 cm. de la Realidad" (1998), que incluye los hits Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.
Hacia fines de 1999 editaron "Un asado en Abbey Road", el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo (Divididos) en guitarras y voz del tema "Demasiado", Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), voz en "Indultados", y el coro de Super Ratones en "Quiero llenarte de mí".
"Operación Rebenque" fue el tercer disco, del año 2000. A su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country. «Nosotros, como banda, tenemos la necesidad de hacer cosas nuevas y tratamos de evolucionar», comentaba El Mono. «Si escuchamos el primer disco y el tercero hay una diferencia bastante interesante tanto musical como de sonido». Este cambio está explicitado en temas como "Bailarín asesino", el corte de difusión, una canción beat-psicodélica en la que participa el Babasónico Adrián Dárgelos como invitado; "La Taberna", un tema con melodía country, o "Dame", una fusión de cuarteto y ska.
Ya desvinculados de la compañía discográfica, en el 2002 encararon una gira de un mes y medio por Puerto Rico, durante la cual dieron forma a los temas de "Botanika", el disco editado a fines de ese año por Pop Art. El primer corte difusión fue "En el camino". La gira por la Costa Atlántica, tocando gratis en distintos paradores, y los cerca de veinte shows ofrecidos en todo el país a mediados del 2003 terminaron de instalar a la banda en públicos muy amplios.
"¡Esta!" es el quinto disco de la banda, editado en 2004 con un estupendo packaging de diseño psicodélico y provocador. El tema "El beso del adiós" cuenta con la participación de Eduardo Schmidt, de Arbol, en violín y Mimi Maura aporta su voz, a dúo con el Mono. Otros invitados son Andrés Ciro en "Postal", los metales de Dancing Mood en "Locos", el Condor y Dani de Bersuit en "Desesperado" y Gustavo Rowek en la batería de "Buscar". Fue grabado en Estudios Del Cielito y mezclado en El Pie.
"Kapangstock" fue grabado en vivo grabado durante los shows de Obras y el Pepsi Music del año 2005. Editado hacia fines del 2006 en formato CD y DVD, es un recorrido a través de sus 10 años de trayectoria.
"Crece" (2007) fue grabado en Circo Beat y Estudios Panda, con producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte difusión fue "Un lugar".
Con Kapanga llegó la gente y la fiesta, acompañado del cuarteto y del rock. Todo el mundo a bailar
Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación era "Mono" Fabio (voz), "Balde" Spósito (bajo y coros), "Maiquel" De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano "Príncipe" Arjones (teclados).
La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut "A 15 cm. de la Realidad" (1998), que incluye los hits Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.
Hacia fines de 1999 editaron "Un asado en Abbey Road", el segundo disco, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados de la talla de Ricardo Mollo (Divididos) en guitarras y voz del tema "Demasiado", Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), voz en "Indultados", y el coro de Super Ratones en "Quiero llenarte de mí".
"Operación Rebenque" fue el tercer disco, del año 2000. A su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country. «Nosotros, como banda, tenemos la necesidad de hacer cosas nuevas y tratamos de evolucionar», comentaba El Mono. «Si escuchamos el primer disco y el tercero hay una diferencia bastante interesante tanto musical como de sonido». Este cambio está explicitado en temas como "Bailarín asesino", el corte de difusión, una canción beat-psicodélica en la que participa el Babasónico Adrián Dárgelos como invitado; "La Taberna", un tema con melodía country, o "Dame", una fusión de cuarteto y ska.
Ya desvinculados de la compañía discográfica, en el 2002 encararon una gira de un mes y medio por Puerto Rico, durante la cual dieron forma a los temas de "Botanika", el disco editado a fines de ese año por Pop Art. El primer corte difusión fue "En el camino". La gira por la Costa Atlántica, tocando gratis en distintos paradores, y los cerca de veinte shows ofrecidos en todo el país a mediados del 2003 terminaron de instalar a la banda en públicos muy amplios.
"¡Esta!" es el quinto disco de la banda, editado en 2004 con un estupendo packaging de diseño psicodélico y provocador. El tema "El beso del adiós" cuenta con la participación de Eduardo Schmidt, de Arbol, en violín y Mimi Maura aporta su voz, a dúo con el Mono. Otros invitados son Andrés Ciro en "Postal", los metales de Dancing Mood en "Locos", el Condor y Dani de Bersuit en "Desesperado" y Gustavo Rowek en la batería de "Buscar". Fue grabado en Estudios Del Cielito y mezclado en El Pie.
"Kapangstock" fue grabado en vivo grabado durante los shows de Obras y el Pepsi Music del año 2005. Editado hacia fines del 2006 en formato CD y DVD, es un recorrido a través de sus 10 años de trayectoria.
"Crece" (2007) fue grabado en Circo Beat y Estudios Panda, con producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte difusión fue "Un lugar".
Con Kapanga llegó la gente y la fiesta, acompañado del cuarteto y del rock. Todo el mundo a bailar
Bisabuelo
Kapanga.
Hace cien años llego mi bisabuelo
Para un futuro busacar en este suelo
Hay hambre y hay dolor,
su alma esta marcada por la guerra
Europa quedó atras,
Llegaban de a montones a estas tierras.
Dijeron que ibas a sufrir
-te fue bien ahora me voy del país
-¿y por qué?, Porque esta todo mal
No puedo trabajar, Y por eso me tengo que ir.
Querido bisabuelo si vivieras no entenderias
Por buscar un futuro mejor
A tu tierra natal yo me fui
Para soñar, para vivir, para crear un mundo nuevo.
-¡Bisabuelo!, viniste al pedo.
El mono todo un personaje arriba del escenario, la gente no paro ni un minuto de saltar y de reirse de las cosas que decía.
El mono todo un personaje arriba del escenario, la gente no paro ni un minuto de saltar y de reirse de las cosas que decía.
Demasiado
Kapanga.
Kapanga.
Camiones sucios y cargados van y van
Las putas viejas, pasan, pasan, pasarán
El sol tarda cada vez mas.
Yo fumo, fumo y a esperar...
Yo fumo, fumo y a esperar...
Enfermedades inventadas por un rey:
el de la muerte y tiene comprada la ley.
No hay remedio contra este mal.
Impunidad, la cura eterna.
Te estás morfando la basura del que manda
Te está mordiendo ese dolor crudo en tu alma
Es casi, casi demasiado...
Te está mordiendo ese dolor hoy...
El mundo nos aplasta y nos aplastará
y vos estás mirando todo desde atrás.
No sabes si existe tal dios,
pero lo seguis esperando...
Alguien que diga quien es:
uno que sea juez,
es casi casi demasiado
No sabes si existe tal dios,
pero lo seguis esperando...
Esta banda de heavy metal fue fundada por Ricardo Iorio tras la disolución de Hermética, su grupo anterior, en diciembre de 1994. En enero del '95 ya estaba ensayando junto a Marciello y a Cardacci.
En el álbum debut, "Mundo Guanaco" (editado a comienzos de 1995) Iorio debuta como cantante. Incluyeron dos covers de la música popular porteña: "Desencuentro" (un tango de Troilo y Cátulo Castillo) y "De los pagos del tiempo" (de José Larralde). También de esta placa son "Zamba de resurrección" y "Sentir indiano".
Para "Del entorno" ya se dividen las responsabilidades: las letras son de Iorio, y la música la compone Marciello. El disco es presentado en Buenos Aires y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituído por Claudio Martínez.
Ricardo Iorio editó en 1997 "Peso Argento", un disco junto a Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs.
En los últimos meses del '97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, "En vida", que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, mas tres del duo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas allá" y "Por tu suerte".
"Almafuerte" (1998) demuestra el crecimiento de la banda, presentado en el Parque Sarmiento. Por entonces, ya eran la banda de metal más convocante del país. Esto quedó demostrado en la gira nacional y en el cierre en el Estadio de Obras.
El 2000 transcurre entre varias presentaciones, y en el 2001 editan "Piedra libre", con el material que ya habían presentado en dos conciertos en Cemento.
"Toro y pampa" (2006) fue el séptimo disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras concretas y movilizadoras. El disco prácticamente no se vendió en disquerías, sino que se podía conseguir únicamente junto a una entrada a los shows que la banda ofreció por el interior del país.
En el álbum debut, "Mundo Guanaco" (editado a comienzos de 1995) Iorio debuta como cantante. Incluyeron dos covers de la música popular porteña: "Desencuentro" (un tango de Troilo y Cátulo Castillo) y "De los pagos del tiempo" (de José Larralde). También de esta placa son "Zamba de resurrección" y "Sentir indiano".
Para "Del entorno" ya se dividen las responsabilidades: las letras son de Iorio, y la música la compone Marciello. El disco es presentado en Buenos Aires y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituído por Claudio Martínez.
Ricardo Iorio editó en 1997 "Peso Argento", un disco junto a Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs.
En los últimos meses del '97 sale a la venta el tercer disco de Almafuerte, "En vida", que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, mas tres del duo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas: "Del mas allá" y "Por tu suerte".
"Almafuerte" (1998) demuestra el crecimiento de la banda, presentado en el Parque Sarmiento. Por entonces, ya eran la banda de metal más convocante del país. Esto quedó demostrado en la gira nacional y en el cierre en el Estadio de Obras.
El 2000 transcurre entre varias presentaciones, y en el 2001 editan "Piedra libre", con el material que ya habían presentado en dos conciertos en Cemento.
"Toro y pampa" (2006) fue el séptimo disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras concretas y movilizadoras. El disco prácticamente no se vendió en disquerías, sino que se podía conseguir únicamente junto a una entrada a los shows que la banda ofreció por el interior del país.
Las aguas turbias suben esta vez
Almafuerte.
Las aguas turbias
suben esta vez.
Brota el agua del subsuelo
pudriendose las raíces.
Y el pueblo porteño se aflige
si no para de llover.
Se saturan de evacuados
tinglados grises.
Pues los cauces entubados
no se dejan contener.
Y pronto todo está inundado,
menos que mañana
y mas que siempre.
De llegar la sudestada
arrimando al río.
Junto a la tormenta brava,
al final se hará evidente.
Sobrevivirá el valiente,
huirán los ricos.
Antes de que los lavabos
regurgiten defecciones.
Sé que dirán que estoy errado.
Que es imposible
que no puede suceder.
Que la antigua predicción
esté cumpliendose.
Las aguas turbias.
Suben esta vez.
Brota el agua del subsuelo
pudriendose las raíces.
Y el pueblo porteño
se aflige si no para de llover.
Se saturan de evacuados
tinglados grises.
Pues los cauces entubados
no se dejan contener.
Y pronto todo está inundado,
menos que mañana
y mas que siempre.
Sé que dirán que estoy errado.
Que es imposible
que no puede suceder.
Que la antigua predicción
esté cumpliendose.
Las aguas turbias.
Suben esta vez.
Las personas que estaban en el escenario dos (en donde tocaban las bandas más metaleras) se aproximaron para ver a Iorio, emitiendo canticos como: ole le, ola la, Iorio es lo más grande, del heavy nacional.
Las personas que estaban en el escenario dos (en donde tocaban las bandas más metaleras) se aproximaron para ver a Iorio, emitiendo canticos como: ole le, ola la, Iorio es lo más grande, del heavy nacional.
Fue amanecer, cuando un amigo.
Tu voz se trajo, grabadita en un cassette.
Escucharte me golpeó, frío cual viento fueguino
barre los llanos selknam de pueblo aoni kenk.
Doy mi cantar
por convidar a todos.
Con el cantar que guardo,
por pasión y por verdad.
Poco común de encotrar hoy.
Peñi Ruben.
Grave tehuelche argentino.
Guardián del canto,
mapularauco quimey.
Ayeres que no son hoy,
pero que son igualitos.
Tu voz se trajo,
de más allá del Neuquén.
Doy mi cantar
por convidar a todos.
Con el cantar que guardo,
por pasión y por verdad.
Poco común de encotrar hoy.
Peñi Ruben.
Yo, tus verdades no olvido.
Por eso canto, aunque pa' pocos tal vez.
Destacando tu labor.
De lucha contra el olvido.
Juzgo al rosario, parido en la santa fe.
Doy mi cantar
por convidar a todos.
Con el cantar que guardo,
por pasión y por verdad.
Poco común de encotrar hoy
La historia de Vicentico (nacido Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligada a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.
Así, en 2002 editó "Vicentico", su primer disco solista. «Vengo componiendo canciones desde que tengo 15 años. Cuando elegí embarcarme en este proyecto, lo único que tuve que hacer fue bajar cada noche al sótano de mi casa y quedarme componiendo hasta la las cinco o seis de la mañana», explicaba.
"Se despierta la ciudad" fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es "Algo contigo", de Chico Novarro).
Para "Los Rayos", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en "Tiburón" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en "El Tonto".
El tercer álbum solista fue "Los pájaros" (2006). Con la producción del mismo Vicentico, contó con Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Lucho González, Daniel Melingo, Florián Fernández Capello, Flavio Cianciarulo y Valentino como invitados. El primer single de difusión fue "El árbol de la plaza".
Vicentico.
Se despierta la ciudad
sale el mundo a trabajar
ya comienzan a sonar
las sirenas del portal
sale de su casa se va a trabajar
con el miedo que le dice que esta hasta las manos
traba la puerta porque esta asustado
el niño que baila le va a robar
niño que baila le va a robar
niño que baila le va a robar
niño que baila le va a robar
vienen, los niños caminando
y se los ve bailando
para poder cobrar
mueven sus cuerpitos fantasmas
al ritmo de las olas
de la gente que va
lalalalalalalalalala
el miedo te apunta con toda certeza
te vuela la cabeza y te vuelve a matar
suena la sirena la gente se acerca
como una pelicula que va a rodar
como una pelicula que va a rodar
el niño se acerca mostrando su dedo
la gente se asusta y se pone a gritar
el niño se acerca mostrando su dedo
la gente se asusta y se pone a gritar
oooooooooooooooooooooooooo
vienen, los niños caminando
Ciro Pertusi: guitarra y voz
Leonardo De Cecco: batería
Luciano Scaglione: bajo
Mariano Martínez: guitarra y voz
Esta banda se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc). Poco a poco fueron incorporando otras influencias: Sex Pistols, Clash, Damned... el punk inglés del '77. A mediados de 1987 lograron una presentación en "Metamorfosis", un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.
De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte. La aceptación fue inmediata.
En 1988 continuaron presentándose en pubs, hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del flamante sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha".
Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un larga duración. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines. Ahora como cuarteto (Ciro en bajo, Mariano Martínez en guitarra, Federico Pertusi en voz), grabaron "Dulce Navidad" (1989). El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero finalmente el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios.
Luego de esta primera placa se produjo el alejamiento definitivo de Federico Pertusi. Ciro, entonces, fue el vocalista (ya había cantado "Sola en la cancha") y Adrián "Chino" Vera se incorporó como bajista.
Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), cuyos mejores temas son "Más de un millón" y "Tiempo para estar". Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit "Hacelo por mí", cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.
Dos funciones en Obras (noviembre de 1991) sirvieron para registrar un álbum en vivo, "Rabioso! La pesadilla recién comienza". Para fines ese año telonearon en Velez a Rata Blanca.
"Angeles caídos" fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses. Las letras mantienen la temática de los problemas cotidianos: la falta de trabajo, los jubilados... "queremos que sepan que, si bien ahora estamos teniendo éxito, no nos hemos vuelto insensibles ni nos olvidamos de dónde venimos". Luciano Scaglione reemplazó a Vera para antes de las presentaciones del disco en Obras.
El éxito dentro del reducido ambiente punk continuó con "Todo está al revés" (1994) y su presentación en Obras. En mayo telonearon a Motorhead en Velez.
En 1995 participaron del álbum "Fuck You", un homenaje a Sumo, interpretando el tema "Pinini Reggae" y hacia fin de año presentaron "Amén", su sexto disco. En él, el grupo abandona por momentos el punk-rock para incursionar en el reggae, en "Tres pájaros negros" y "Redemption song", de Bob Marley. «Ahora se nos abrió la cabeza -reconoce Scaglione- pero siempre fuimos fanáticos de Marley y en la sala de ensayo sacábamos cosas en ese estilo, pero no nos animábamos a tocarlas en vivo» (El Expreso Diario, 2/11/95). El '96 comenzó con una invitación para telonear a Ramones, en su despedida mundial, en el estadio de River.
En mayo y junio del '97 compartieron una gira con El Otro Yo por 23 ciudades del interior de Argentina. Festejaron la primera década de vida con dos shows en Cemento, para luego viajar a Estados Unidos a grabar "Un día perfecto", el noveno disco de la banda. La placa trabaja un poco mejor sobre los arreglos, las voces y los coros, destacados por ellos mismos como los más débiles del grupo.
En octubre participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Actitud María Marta, entre otros.
La gira continuó por la Costa Atlántica en el verano del '98, otra vez el Interior y también algunos países de Latinoamérica. Regresaron a Estados Unidos para grabar "Otras canciones", lanzado en diciembre y consiguiendo vender más de 20.000 copias en diez días.
El video "No me arrepiento de este amor", un clásico de la bailantera Gilda en versión punk, llega a los primeros puestos en los canales musicales. En mayo del '99 van a Brasil por primera vez y luego de vuelta a España donde relizaron 12 shows.
El nuevo milenio los agarró en gira por la Costa, para luego viajar a España y producir la décima placa "Radio insomnio", mezclado en Estados Unidos. El 30 de septiembre presentaron el disco en Obras.
Los días 21 y 28 de abril del 2001 graban en Obras lo que sería "Trapos", el tan reclamado álbum en vivo. La escenografía fue confeccionada con más de cien banderas que mandaron los fanáticos del grupo. El corte difusión fue "Hacelo por mi".
Su presentación en el Festival Cosquín Rock 2002 fue un éxito, ante las 17.000 personas presentes, con Los Piojos, El Otro Yo y Divididos.
"Amateur" (2002) es un disco de "rarezas", con material recopilado, editado y masterizado en el estudio de BMG Argentina.
Una nueva gira por San Pablo, Curitiba, Recife, Rio de Janeiro y Belo Horizonte consolida su presencia en Brasil. Y luego más viajes: tres meses por Europa. Los días 18, 19 y 25 de octubre festejaron los 15 años de la banda con tres funciones en el Estadio Obras. Luego de la presentación y un video que repasó la historia del grupo con la voz en off de Marcelo Araujo, la banda fue tocando temas de sus diferentes discos, en algunos casos a solas y en otros acompañados de músicos invitados.
"Antihumano" es el décimo disco de estudio de Attaque 77, con invitados tan disímiles como Gustavo Cordera, Alfredo Casero, Mimi Maura o Juanchi Baleirón, entre otros. La producción estuvo a cargo de Mariano Martínez y el arte del disco es obra de Rocambole, el artista creador de la imagen de los Redonditos de Ricota.
De vez en cuando los ensayos eran grabados en cassettes convencionales, para repartir entre los amigos. Por casualidad, una copia dio en manos de un integrante del grupo "Descontrol", que estaba preparando una presentación en Cemento y necesitaba una banda soporte. La aceptación fue inmediata.
En 1988 continuaron presentándose en pubs, hasta que juntaron el dinero suficiente para grabar en un estudio profesional. Registraron algunos temas sin saber que, en la sala de al lado, los responsables del flamante sello "Radio Trípoli" estaban preparando el disco "Invasión 88", un compilado de grupos punks locales. Sergio Fassinelli, director de la discográfica, los invitó a grabar con ellos, y así fue como quedaron registradas las canciones "Brigada anti-disturbios" y "Sola en la cancha".
Sin dudas, éstos fueron los temas destacados de ese LP, por lo que la discográfica les ofreció grabar un larga duración. Danio y Leiva renunciaron al proyecto y se incorporó Chito De Cecco, baterista de Los Siete Delfines. Ahora como cuarteto (Ciro en bajo, Mariano Martínez en guitarra, Federico Pertusi en voz), grabaron "Dulce Navidad" (1989). El proyecto inicial era grabar un lado del disco en vivo, para rescatar plenamente la energía de la banda, pero finalmente el productor, Michel Peyronel, seleccionó todo material de estudios.
Luego de esta primera placa se produjo el alejamiento definitivo de Federico Pertusi. Ciro, entonces, fue el vocalista (ya había cantado "Sola en la cancha") y Adrián "Chino" Vera se incorporó como bajista.
Con esta formación editaron el segundo disco, "El cielo puede esperar" (1990), cuyos mejores temas son "Más de un millón" y "Tiempo para estar". Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit "Hacelo por mí", cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.
Dos funciones en Obras (noviembre de 1991) sirvieron para registrar un álbum en vivo, "Rabioso! La pesadilla recién comienza". Para fines ese año telonearon en Velez a Rata Blanca.
"Angeles caídos" fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses. Las letras mantienen la temática de los problemas cotidianos: la falta de trabajo, los jubilados... "queremos que sepan que, si bien ahora estamos teniendo éxito, no nos hemos vuelto insensibles ni nos olvidamos de dónde venimos". Luciano Scaglione reemplazó a Vera para antes de las presentaciones del disco en Obras.
El éxito dentro del reducido ambiente punk continuó con "Todo está al revés" (1994) y su presentación en Obras. En mayo telonearon a Motorhead en Velez.
En 1995 participaron del álbum "Fuck You", un homenaje a Sumo, interpretando el tema "Pinini Reggae" y hacia fin de año presentaron "Amén", su sexto disco. En él, el grupo abandona por momentos el punk-rock para incursionar en el reggae, en "Tres pájaros negros" y "Redemption song", de Bob Marley. «Ahora se nos abrió la cabeza -reconoce Scaglione- pero siempre fuimos fanáticos de Marley y en la sala de ensayo sacábamos cosas en ese estilo, pero no nos animábamos a tocarlas en vivo» (El Expreso Diario, 2/11/95). El '96 comenzó con una invitación para telonear a Ramones, en su despedida mundial, en el estadio de River.
En mayo y junio del '97 compartieron una gira con El Otro Yo por 23 ciudades del interior de Argentina. Festejaron la primera década de vida con dos shows en Cemento, para luego viajar a Estados Unidos a grabar "Un día perfecto", el noveno disco de la banda. La placa trabaja un poco mejor sobre los arreglos, las voces y los coros, destacados por ellos mismos como los más débiles del grupo.
En octubre participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Actitud María Marta, entre otros.
La gira continuó por la Costa Atlántica en el verano del '98, otra vez el Interior y también algunos países de Latinoamérica. Regresaron a Estados Unidos para grabar "Otras canciones", lanzado en diciembre y consiguiendo vender más de 20.000 copias en diez días.
El video "No me arrepiento de este amor", un clásico de la bailantera Gilda en versión punk, llega a los primeros puestos en los canales musicales. En mayo del '99 van a Brasil por primera vez y luego de vuelta a España donde relizaron 12 shows.
El nuevo milenio los agarró en gira por la Costa, para luego viajar a España y producir la décima placa "Radio insomnio", mezclado en Estados Unidos. El 30 de septiembre presentaron el disco en Obras.
Los días 21 y 28 de abril del 2001 graban en Obras lo que sería "Trapos", el tan reclamado álbum en vivo. La escenografía fue confeccionada con más de cien banderas que mandaron los fanáticos del grupo. El corte difusión fue "Hacelo por mi".
Su presentación en el Festival Cosquín Rock 2002 fue un éxito, ante las 17.000 personas presentes, con Los Piojos, El Otro Yo y Divididos.
"Amateur" (2002) es un disco de "rarezas", con material recopilado, editado y masterizado en el estudio de BMG Argentina.
Una nueva gira por San Pablo, Curitiba, Recife, Rio de Janeiro y Belo Horizonte consolida su presencia en Brasil. Y luego más viajes: tres meses por Europa. Los días 18, 19 y 25 de octubre festejaron los 15 años de la banda con tres funciones en el Estadio Obras. Luego de la presentación y un video que repasó la historia del grupo con la voz en off de Marcelo Araujo, la banda fue tocando temas de sus diferentes discos, en algunos casos a solas y en otros acompañados de músicos invitados.
"Antihumano" es el décimo disco de estudio de Attaque 77, con invitados tan disímiles como Gustavo Cordera, Alfredo Casero, Mimi Maura o Juanchi Baleirón, entre otros. La producción estuvo a cargo de Mariano Martínez y el arte del disco es obra de Rocambole, el artista creador de la imagen de los Redonditos de Ricota.
El rock y el punk vinieron con la mano de los increibles Attaque 77
Vamos a celebrar la estupidez humana
Antihumano
Attaque 77.
La estupidez de todas las naciones
A mi país y a su corte de asesinos
Cobardes, estrupadores y ladrones
La policía y la televisión
Vamos a celebrar nuestro gobierno
Y nuestro estado que no es nación
Celebrar juventudes sin escuelas
Las crianzas muertas
Celebramos nuestra desunión
Vamos a celebrar "eros" y "tanatos""persephone" y "adres"
Vamos commenmoremos como idiotas
Cada febrero y feriado
Todos los muertos en las calles
Los muertos por falta de hospitales
Vamos a celebrar nuestra justicia
La ganancia y la difamación
Vamos a celebrar los preconceptos
Y el voto de los analfabetos
Conmemorar el agua sucia
Y todos los impuestos
Quemadas, mentiras y secuestros
Nuestro castillo de cartas marcadas
El trabajo esclavo, el pequeño universo
Toda hipocresía y toda afectación
Todo robo y toda indiferencia
Vamos a celebrar las epidemias
y a hinchada festejando al campeón
Vamos a festejar el hambre
Y no tener a quien oir
Y nadie a quien amar
Seguir alimentando las maldades
Vamos a aplastar un corazón
Vamos a celebrar nuestra bandera
Nuestro pasado del absurdo glorioso
Todo lo gratuito y feo
Todo lo que es normal
Vamos a cantar el Himno Nacional
La lágrima verdadera
Vamos a celebrar nuestra nostalgia
Conmemorando nuestra soledad
Vamos a festejar la envidia
La intolerancia y la incomprensión
Vamos a festejar la violencia
Y olvidemos a nuestra gente
Que trabajó honestamente
La vida entera y ya no tiene
Mas derecho a nada
Vamos a celebrar la aberración
De toda nuestra falta de conciencia
Nuestro desprecio por la educación
Vamos a celebrar el horror de todo esto
Con fiesta velorio y cajón
Esta todo muerto y enterrado ahora
Ya que también podemos celebrar...
la estupidez de quien canto ésta canción....
Ven mi corazón está con prisa
Si la esperanza esta dispersa
Es la verdad que me libera
Basta de maldad y de ilusión
Ven, amar es una puerta abierta
Va llegando la primavera
Nuestro futuro comienza
Ven, que lo que viene es perfección
Todo está al revés
Attaque 77. Leonardo De Cecco, Ciro Pertusi, L. Scaglione
Attaque 77. Leonardo De Cecco, Ciro Pertusi, L. Scaglione
Gente de poder, ambición y mentira
pisan, trepan por llegar más arriba.
No hay lugar que no hayan contaminado
por seguir con sus delitos privados.
Barrios, presión, villas de emergencia
dignidad, honor, mueren en la urgencia.
Gente como vos, gente como yo
te mata por unos pesosque las lleva al descontrol
de traicionarse entre ellos.
Algo hay que cambiar, nada es como es.
Lo que nos enseñaron resultó ser al revés.
Algo hay que cambiar, nada es como es.
El bien funciona mal porque el mal funciona bien.
Todo está al revés.
El nexo en común de las clases alta y baja
sentido común eso es lo que le falta.
Ya no queda más solidaridad
primero está el egoísmo
basta con mirar atrás y ver
todo lo que destruimos.
Antihumano
Attaque 77.
Basta de esto, no me interesa, me saca, me enferma…
maldito lugar
Falso pueblo, falsa conciencia, fingiendo, que viven, en comunidad…
Antihumano, en la ciudad
Instinto asesino, egocentrista, machista, fascista…
peste humanidad.Asquerosas, bestias del caos…
depredan, destruyen, siempre quieren más…
Yo soy antihumano en la ciudad
Viviendo sin tregua, materialista, matando, muriendo…
sin tiempo de más
Deja esta mierda, cosmopolita…
escapa, deprisa no mires atrás
No paro de enloquecer, cada día un poco más…
Yo soy un antihumano en la ciudad
Luego de Attque 77 debía tocar Charly Garcia pero luego de dos horas de espera el artista no salía, muchos se sentaron en el suelo, a pesar de estar mojado por la lluvia que había caído toda la noche, yo como soy muy impasiente me fui, porque si bien Charly es un gran musico no me iba a perder toda la noche por culpa de él, así que me fui y me junte con mis amigos. Al día siguiente me enteré que Charly toco unos temas, rompió una guitarra y después se marcho, que estaba super borracho y que no se le entendió nada (algo tipico de él) pero bueno, es Charly Garcia.
Espero que les haya gustado, disculpen si no pude poner algo de las demás bandas pero ya se me hizo extenso todo esto, asi que sepan disculpar.Luego de Attque 77 debía tocar Charly Garcia pero luego de dos horas de espera el artista no salía, muchos se sentaron en el suelo, a pesar de estar mojado por la lluvia que había caído toda la noche, yo como soy muy impasiente me fui, porque si bien Charly es un gran musico no me iba a perder toda la noche por culpa de él, así que me fui y me junte con mis amigos. Al día siguiente me enteré que Charly toco unos temas, rompió una guitarra y después se marcho, que estaba super borracho y que no se le entendió nada (algo tipico de él) pero bueno, es Charly Garcia.
Para la información de las bandas pueden consultar la página www7.rock.com.ar se las recomiendo.
2 comentarios:
Que bizarro que es leer una crónica de un recital de hace ¡DOS AÑOS! jajaja
Fuí a un Gesell Rock, pero me parece que fué al anterior.
Y si no fué al último de esos festivales a los que fuí, le pega en el palo. Incluyendo los de acá, Bs As.
Cuándo empezaron, después de AÑOS de no tener festivales, era todo un suceso. Me acuerdo que el primer Quilmes Rock -en ese momento se llamaba así- si tuvo 6 fechas: yo había ido a 5, una cosa así de eufórica... y ahora ni me entero cuando los hacen! Es que yo no me copa todo lo que “implican”.
Este año sólo fuí a ver a el concierto de juntada/despedida ("la gran soda") que hicieron los Héroes del Silencio y que se hizo en el marco del Pepsi Music. Pero tocaban ellos solos y dicho sea de paso… PIEL DE GALLINA MAAAAL!
No sé, estas cosas empezaron "bien" y se desvirtuaron mucho. El rock ya no es lo que era. Perdió toda carga revolucionaria, transgresora, de vanguardia, se vació de ideología. Bueno, no estoy diciendo nada nuevo con esto. No me quiero hacer la Nietzsche –“Dios ah muerto”- del rock argento –“el rock ha muerto”- pero creo que este tipo de eventos y toda la maquinaria pop-art, Mega, etc, etc, etc contribuyen a la merchardaisingzación (¿) del rock.
Mientras, el Bebe Contempomi sigue siendo el referente rockero del horario central de la televisión, en el noticiero mas premiado… tumách.
¡Todo está al revés!
A propósito de Charly… no se si te enteraste de la última gran “charliada” que se mandó en La Trastienda. Bueno Vivi y yo estábamos ahí. Después fijate que algo de eso escribí en el blog. Ese es otro gran tema. Hasta donde se le aguantan las cosas porque “es chaaaaaaaaarly”. Tengo opiniones encontradas sobre eso. Todavía no tengo una posición tomada.
Uff… Bueno, no podés decir que no te firmé!!
SALUDOS!
Que lindo post con todas las cancioncitas y todo eso, a Lauti le gusta mucho el tema de Carajo me parece que va a salir medio roquero el pibe!!!!
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