sábado, 12 de enero de 2008

Diabluras de la infancia

Hoy leí un post en que hablaba de los recuerdos y del paso del tiempo, y en mi cabeza comenzaron a resurgir viejos recuerdos de mi infancia, principalmente con mi mejor amigo el cual mantendré en el anonimato por los siguientes datos que daré a continuación pero que lo llamaré como Nirrolf.
Con Nirrolf nos conocemos desde la cuna, ya que eramos vecinos y creo que ninguno de los dos sabe precisamente cuando nos hicimos amigos o nos vimos por primera vez. Con él transitamos los mismos estados que tiene uno en la vida... por ejemplo el de reveldía. Pero a nosotros dos nos llegó un poco temprano, a la edad de 10 años... viendolo desde mi presente, eramos dos indios, e incitábamos al resto de nuestros amigos a hacer cosas que ahora no puedo creer de haberlas hecho; aca van un ejemplo de esas cosas:

1- Al vivir en una calle con una pendiente pronunciada, hemos llevado hasta su cima una lavadora vieja (digase tambíen lavarropas), la hemos llenado de basura e incendiado y como era de forma cilíndrica, la hemos tumbado y la dejamos que bajara a toda velocidad por la pendiente. (por suerte nuestra calle no era muy transitada por vehículos)

2- Presenciar la capturas de roedores (digase tambén rata), atarles petardos y verlos explotar en el aire (disculpen los amantes de los animales, no nos denuncien a Greenpeace, pero ellos comenzaron primero trayendonos la peste, jaja)

3- Robar cinta de la policia (la cual tenía la inscripción: prohibido pasar o algo por el estilo) de un lugar en donde había sucedido un accidente y cerrar nuestra calle prohibiendo el paso a los vehículos diciendo a los conductores que había sucedido un accidente.

4- Bombardear la radio de mi barrio con pirotecnia de todo tipo. Ya que el conductor no nos dejaba pasar porque solo dejaba entrar a las chicas, decidimos hacerle la vida imposible, primero llamabamos a la radio y cuando nos ponían en vivo, lo volvíamos loco, y luego comenzamos con el bombardamiento del lugar... mientras él conductor hablaba se escuchaban detonar los petardos... jaja. Al final firmamos una tregua y nos dejo entrar... pero al cabo de unos meses la radio cerró.

5- Volver loco a unos viejos amargados que no nos dejaban sentarnos en su puerta... asi que le tocabamos el timbre a toda hora... le rompíamos las bolsas de basura y otras travesuras... (por esto merezco ir al infierno, jaja)

6- Cortar la cima de las botellas de plastico y comprar globos para hacernos de una especie de gomeras (tirador que sirve para lanzar pequeñas piedras y pequeñas bolillas que daban algunos arboles) para apuntarles a los pajaros o para lanzarlos contra algun objetivo en concreto (autos de personas indeseables)

7- Robar las facturas (de agua, gas o telefono) de los vecinos y cambiarlas de casas, asi culpaban al pobre cartero...

8- Bombardear con más petardos (como ven, era una metodología que utilizabamos a diario) la casa de una de nuestras vecinas, ya que, tanto su madre como su hija eran muy odiosas.

9- En verano, lanzar bombas de agua, o baldazos a las personas que iban a trabajar, principalmente a las mujeres que llevaban camisas o camisetas blancas. (se podrán imaginar el porque)

10- Hacer bandalismo contra carteles, cabinas telefonicas, señales de transito.

Como se podrán imaginar no eramos muy queridos en mi barrio, pero con el tiempo nos tranquilizamos, nosotros teniamos la justificación de que aún ignorabamos los peligros que llevaban nuestas acciones. En mi mente vinieron los recuerdos de algunas personas que por aquel tiempo estaban con nosotros y al saber que sus presentes son igual de turbios me da un poco de pena, ya que muchos se dedicaron a la delincuencia y a las drogas, una lastima, pero creo que esto será tema para otro post.
Además quiero aclarar que este post fue un poco inspirado en un post de mi amiga Maro, la cual me hizo retroceder a mi pasado.
Espero que me dejen sus comentarios de sus diabluras... si se atreven.

Mac

17 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER!!!LA UNIKA TRAVESURA Q HICE A LOS 10 AÑITOS FUE HACER "RING-RAJE"CUANDO SALIA DE LAS CLASES DE INGLES CON MIS COMPIS VOLVIENDO LAS 4 CUADRAS DE CASA!!JAAJA
SERA POR LE EPOKA??JEJE
LA MAMI

Anónimo dijo...

gordo muy bueno el blog, mejor dia a dia. yo siempre me acuerdo de la vez que nos juntamos en tu casa, creo q a comer unas pizzas. eramos varios los que habiamos ido, y en un momento en el que algunos estabamos un poco alegrones, empezamos a hablar cada vez mas fuerte, me acuerdo que tambien era el cumple de la hna de nico y fuimos a la casa, donde habia banda de gente, despues volvimos a tu house y era bastante tarde, se empezo a armar quilombo pq hablabamos de tu ventana para la casa de nico, en un momento sale tu abuelo muy caliente y nos manda a la mierda de tu casa, lana casi se come un bastonazo jaaaa.
despues nos volvimos todos caminando y me acuerdo q guille estaba dado vuelta(para variar) y no se si alguno mas. muy buena la anecdota. ya vendran mas

Anónimo dijo...

MALETUCADO DE MERDA¡¡¡ JAJAJAJ
ES FANTASTICO JAJAJ. DESPUES CUANDO CUQUI SE SUBIO ARRIBA DE UNA CAMIONETA Y EL GORDO LA CORRIA, Y PISO MIERDA EL GORDO. CON LANA NOS DESCOSTILLABAMOS, SINO FUE UNA DE LAS MEJORES PEGA EN EL PALO.

PD: "SIN PIÑATA NO HAY POSADA" MUY BUENA ESA FUE MIA. REMEMBER

GORDO MUY LINDO POST. PONE MAS IMAGINES CON LOS CHICOS.

ABRAZO GIGANTE

Macnuber dijo...

Muchachos, la idea es escribir diabluras de la infancia, cosas que hayan hecho ustedes, pero igual gracias por las anecdotas, en especial la del Kuky, que dia ese, no lo olvidare nunca. Espero que sigan escribiendo y no se preocupen, en estos dias hare un post sobre "la barra" y sus integrantes... ahi si que tendran cosas que opinar, jaja.

Anónimo dijo...

A mi compañero de guerra y a mi nos daba por matar sapos y meterlos a presión dentro d huevos kinder. Luego, muy gentilmente, se los dabamos a las niñas del pueblo de al lado.

Helio, tan adorable como siempre.

Macnuber dijo...

Helio sos un grande, el carnicero de España deberian de apodarte, jaja, vieron, no soy el unico sadico que le gustaba jugar con los animalitos...

Pau dijo...

Uy gamberradas tipicas muchas.
Para mi la mejor una que seguimos recordando. En el pueblo habia una abuela que dejaba la ventana del comedor abierta (en verano claro), la señora se sentaba en el tipico sillon a coser y nosotros con el reloj ese que tenia de todo (cambio de radio, television... no he vuelto a ver ninguno jajaja) le encendiamos la television. Durante una semana todos los dias, hasta que empezamos a tirar piedras y cosas dentro para asustarla y nos cogio... Corrimos como locos jajaja
Siempre ha sabido quienes eramos pero no dijo nunca nada jajajaja Suerte porque hubiese esperado una en casa que no veas!!

Anónimo dijo...

bueno...yo travesuras no he hecho muchas, la verdad es que era muy buena, ahora sí la que hice dio para llamar hasta a la policia, jejeje. Recuerdo un día que estaba con una amiga jugando en la calle, tenía 4 años entonces, y como estaba aburrida se me ocurrió la idea de ir a buscar a mi abuela que había ido al cementerio, como no sabíamos llegar me presenté en el colegio al que iba y de allí a casa de mi otra abuela (para que se hagan una idea de la distancia diré que está entre bcn y badalona) el problema es que tampoco estaba y me quedé en casa de una vecina, ha todo esto mi madre ya había llamado a la policia y me estaban buscando...aparecí a las 22.00h...

Anónimo dijo...

a ver, q dificil retroceder a la epoca de los 10 años,, pero de esos tiempos,, como bien narras mariano,,los carnavales y las bombas de agua, incluidos huevos en la guerra ,, de ave prosupuesto,, harina,, por poco y hacemos una torta,,si en ese verano, pues mi madre nos dejo dos semanas en la casa de una tia porque ella tenia q viajar,, y para que super bien, hize amigos,, y la tipica,, q cuando salias a la tienda del barrio a comprar algo tenias q estar atenta por si el grupo de chicos venia y te mojaban y todo,, pues re loco debido a q era de una casa a otra la pelea, y chicos contra chicas, obvio siempre salimos nosotras como GANADORAS,, jaja,,

Unknown dijo...

Buenas! les comento que he presenciado varias de las traversuras de este niño y su mejor amigo ya que soy la vecinita de enfrente, por lo cual algunas de sus travesuras tambien fueron mías. Les tiro una RE GROSA: Se acuerdan cuando le tiraron una canilla por la cabeza a esa niña que hiciste referencia en el post, abriéndosela??????
Que maldad teníiiamos!!! como nos reiamos... no nos daban los pies para correr... pobre piba...
(A nuestra defensa, o a defensa del "vecinito X: Nirrolf" se lo merecía! creanme!!!)
Gracias por hacerme recordar HERMOSOS momentos que pasamos juntos.
Te quiero Mariannnn!!!

Macnuber dijo...

QUERIDA AMIGA NIVI... QUE ALEGRIA QUE ME HAYAS COMENTADO Y AUN MAS EN EL BLOG, HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO TENIA NOTICIAS TUYAS... Y HABLANDO DE ANECDOTAS... TE ACORDAS DE LA CASA QUE NOS CONSTRUIMOS EN EL FONDO DE NIRROLF... Y QUE CUANDO TERMINAMOS, MATIAS ME HIZO ENFADAR E INCONCIENTEMENTE LE TIRE EL HACHA, EL CUAL LO ROSO Y SE CLAVO EN EL ARBOL. Y POR UNOS MINUTOS (PARA MI FUE UNA ETERNIDAD) SE QUEDARON TODOS EN SILENCIO VIENDOME... QUE SALVAJE ERA CUANDO ERA CHICO... JAJA.

Anónimo dijo...

Pues yo acuchillé a dos ancianas y luego...es broma.. a ver, os cuento: antes los contenedores de la basura tenian ruedas y un mecanismo de bloqueo para que nadie los moviera. Pero no había ningun mecanismo para no poder apretar un simple palanca y quitarles el "freno" a esos contenedores de basura. Pues en las calles donde había inclinación, era muy bonito ver los containers bajando en contradirección y más "bonito" era cuando venía un coche y de repente ponía marcha atrás para que el container no se estrellara contra el coche. No siempre conseguian escapar...

También masticábamos galletas y cuando teniamos esa masa en la boca nos la poniamos en la mano y la lanzábamos contra cristales de escaparates y retrovisores de cohes. Más de una vez nos moriamos de risa cuando veiamos al dueño del cohe limpiando con una rasqueta y se cargaba el retrovisor ya que si transcurrian días, eso se ponía muy duro y era muy facil cargarte el cristal sin querer. Con las de chocolate era más atractivo visualmente.

Siltha dijo...

Bueno, me dijiste que te dijera alguna... No sé... era muy buena, más que ahora. Creo que lo peor que hice fue intentar pescar a mis peces con una caña de los Playmobil con una bolita de pan como debo y que casi mato uno porque se tragó casi toda la cuerda. XD Pero no sé... Y tirar globos de agua a los viandantes, pero duró poco porque las vecinas se chivaron a mi madre.
Nunca maltraté animales, ni rompí mobiliario urbano, ni molesté ancianitas, ni robé... A mi hermano sí lo maltrataba psicológicamente, y así de rarito ha salido, pero bueno, eso no cuenta. XD

Siltha dijo...

Bueno, le tiré una piedra a la cabeza a mi hermano. XD Pero se lo merecía.

Vosotros érais salvajes... Y realmente no le veo la gracia a vuestras acciones, me pongo en la piel de vuestras víctimas y más de uno lo tuvo que bastante mal por culpa de una panda de niñatos inconscientes, y eso no me parece bien.

Macnuber dijo...

Gracias señora moralista... alias siltha, pero pensa que en esa edad uno no diferencia el bien y el mal, sino que los impulsos irracionales son los que nos llevaban a cometer esas fechorias, y nos das de salvaje a nosotros... yo jamas lance una piedra a mi hermana, pero si unas tijeras a mi madre... luego la paliza que me dio aun me la recuerdo, pero les soy sincero, me la merecia.... lanzarle unas tijeras... vieron tenia instinto asesino... jaja

Anónimo dijo...

Mierdas ,,,, gran blog CARAJO!!!
ese tal "Nirrof" era un pequeño diabliyo....y dicen que la rompe jugando al Age ! jhajajj

bueno loco un abrazo para todos

Maria gran...blog... el cuqui extraña tus palazos en el lomo! jajajj

Anónimo dijo...

La verdad que si cuento las cosas que hacia a los 10 años junto con mi hermano viene la policia y me mete preso, pero se pueden contar algunas travesuras como por ejemplo que nos juntabamos en la esquina de mi casa a jugar al fronton futbol y nos rompia soberanamente las pelotas que la gente desubicada quisiera pasar por la vereda en vez de cruzar la calle, asi que le dabamos paso y cuando estaba a la mitad de camino le apuntabamos con la pelota... y le dabamos en la cabeza!!!!!! cuando le apuntabamos al arco dibujado en la pared no la embocabamos, pero cuando nos salia la maldad a la gente si le pegabamos!!! jejeejeje Bueno Mac depsues dejare mas coments Ah! y decile a Nirrof que aprenda a jugar a la Play!!!!!

Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro