viernes, 13 de noviembre de 2009

El mapa mágico de Pau (Capítulo 2)

Marior en su forma de humano iba conduciendo el carruaje, atravesando un bosque frondoso. La noche estaba casi próxima por eso conducía con muchas precauciones, además sabía que en cualquier momento bandidos le podían sorprender. Se dirigía hacia Barcelona a ver a su amiga Fani, una cortesana del Reino de Sicilia que vivía en un lujoso palacio en la ciudad. Ella se encargaba de algunos negocios, algunos no tan legales.
En cierto momento los sentidos de Marior se alteraron, percibiendo peligro. Detuvo el carruaje.
Un jinete encapuchado llegó hasta el lugar, pero no encontró al conductor, por eso se acercó más y cuando estuvo lo suficientemente cerca, Marior saltó sobre él, derribándolo del caballo.
-¡Deteneos! Soy Pau…
Marior no había escuchado y seguía golpeando al hombre…
-¡Deteneos de una vez!... que soy Pau…
Al reconocer la voz se detuvo y se alzó del suelo, luego extendió la mano al hombre encapuchado.
-Casi me matáis del susto Pau…
-Y vos casi me matáis a golpes… eso es aún peor… - decía el hombre mientras se sacaba de encima algunas hojas que se le habían quedado en la ropa.
-¿Qué hacéis aquí?, ¿no debíamos encontrarnos en Barcelona?
-Me ha enviado Rodririco, corren noticias de que un grupo de bestias está sembrando el terror. Dicen que bajaron desde los países del norte y ya atravesaron toda Francia… las últimas noticias del paradero de estas bestias es en Toulouse. Rodririco cree que por la descripción que dieron son licántropos y que por lo visto vienen hacia aquí, ¡a buscaros…!
-Aún no entiendo porqué Rodririco os ha enviado, podía habernos informado también por medio de las piedras mágicas…
-Como conozco el terreno creyó que era el más indicado…
-¿Vos conocéis el terreno? Si os perdéis en vuestra propia casa, lleváis viviendo toda vuestra vida en Barcelona y aún os cuesta encontrar el puerto… - dijo jocosamente Marior.
-Os olvidas que tengo mi mapa mágico… con él encuentro la salida de cualquier terreno en cualquier país.
-¿Cuándo piensa Rodririco que llegarán los licántropos a Barcelona?
El último rayo de luz abandonó el cielo y dejó paso a la oscuridad de la noche, unos aullidos resonaron en todo el bosque…
-Creo que eso responde vuestra pregunta… ¿Y las mujeres?
-Estaban durmiendo en el carruaje, ya sabéis que vivimos en horarios diferentes…
Los dos hombres se voltearon al escuchar cómo se abría una de las puertas del carruaje… era la cazadora que bajó y comenzó a estirarse…
-Esto no es Barcelona, ¿por qué nos paramos?, y ¿qué hace Pau aquí?
-Recoged vuestras cosas y despertad a Emilie, tendremos que escapar cuanto antes de este bosque.
Los aullidos se hicieron más cercanos, los caballos comenzaron a ponerse nerviosos y a relinchar. De la inmensa oscuridad aparecieron tres licántropos, uno saltó sobre el carruaje, otro esperó entre las ramas de unos árboles, mientras que el tercero se lanzó hacia los dos hombres. Marior empujó a un lado a su amigo Pau y recibió de lleno la embestida de la bestia que lo lanzó a varios metros. Mientras tanto la cazadora se encontraba luchando con la bestia encima del carruaje, se defendía dando latigazos, y trataba de herir al animal con su espada, pero la bestia era ágil y a su vez lanzaba punzantes ataques con sus garras.
Pau veía como el licántropo se acercaba con toda la furia para matarlo pero fue interceptado en el aire por otro licántropo, en realidad era Marior que sujetaba fuertemente con sus mandíbulas el cuello de su rival.
La bestia que se encontraba sobre las ramas se lanzó sobre la cazadora, iba a caerle sobre su espalda si no hubiera sido por la intervención de Emilie que disparó una saeta de punta de plata hiriendo al licántropo en el hombro, el cual huyó… después ayudó a su amiga Luz a deshacerse de su contrincante, cogió su espada y rebanó el cuello de la bestia.
Por su parte, Marior estaba arrancando el cuello de su adversario, una vez que terminó de aniquilarlo se acercó hacia Pau y le extendió una garra para levantarlo del suelo.
-Por suerte sois mi amigo, aún no puedo acostumbrarme a vuestro aspecto.
-Debemos irnos cuanto antes de aquí, no creo que el resto de la manada esté muy lejos… guíanos con vuestro mapa, en la ciudad estaremos más seguros…

2 comentarios:

ORBITA dijo...

Muy bueno Mariano!!! Es genial!!
Quiero saber qué pasa.... pronto!!!!

Macnuber dijo...

Hola "orbita" quiero saber quien sos?

Frases que salen de nuestro cerebro estan regidas por un pequeño ser que se encuentra en la oscuridad de nuestra psiquis... eso es peligroso porque lo que busca este personaje es llegar a zonas frescas donde poder controlarte...

El lado oscuro del negro